Tubo escape limpieza

Esta no es una pregunta de coches: pero supongo algo tendrá que ver. El tubo de escape de mi moto está sucio por dentro, la moto "tira " poco. ¿Me podría decir cómo puedo limpiarlo? ¿Se puede desmontar, limpiar con chorro de agua?

1 respuesta

Respuesta

Podrías romper algo si le metes un chorro a presión con una karcher. Desmóntalo y metelo en gasoil, luego le das con jabón y agua y finalizas con un manguerazo de agua sin mucha presión.

Gracias por su respuesta. Quisiera me aclare: el silencioso lo puedo desmontar de la moto, y entonces lo dejo metido en gasoil que lo cubra entero, para que entre por dentro, ¿pero cuánto tiempo? ¿no será eso peligroso para la fibra ... que creo lleva dentro? Si va bien, lo haré inmediatamente. Gracias.

A ver si me aclaro yo.

No tienes que limpiar el tubo de escape por dentro ya que la suciedad (a no ser que estuviera obstruido) no influye de manera sustancial en la potencia.

La recomendación que le dí anteriormente es para limpiarlo por fuera. De todas formas si le entra gasoil dentro no le pasara nada, Solo una cosa mas, si le va a dar por dentro es mejor que lo haga con gasolina ya que se evapora antes y no quedara absolutamente ningún residuo.

me refiero a una moto de 2t.

Le digo lo mismo que antes

A ver, no lo ha entendido.El escape tiene 6 años, y está sucio por dentro y la potencia ha bajado considerablemente. A eso me refiero. Por fuera no me importa.

Si la potencia le ha bajado considerablemente no tendrá nada que ver con la suciedad del escape a no ser que este estuviera obstruido completamente. Probablemente tenga que ver con la compresión(cilindros, segmentos o pistón en mal estado)

Si lo quiere limpiar por dentro, hágalo preferíblemente con un baño de gasolina ya que es mas volátil que el gasoil y le quedaran menos residuos.