Caldera mural roca laura 20/20t

Mi problema es que mi caldera en acs va bien pero en la calefacción la caldera
Arranca bien y en el momento de arrancar la temperatura se dispara y la caldera corta la temperatura sube rapidísimo calienta el tubo que llega a la válvula de seguridad (este tubo esta calentisimo) la bomba se pone en marcha pero el tubo de salida a radiadores no calienta solo calienta este trozo de tubo vino el técnico de roca le cambio la sonda de temperatura y me dijo que tenia atascado la instalación hacia radiadores lo cual es mentira pues ayer la vacíe completamente y la volví a llenar y los conductos están limpios(eso si me cobro 100 euros por no hacer nada)luego desmonte los tubos donde esta la válvula de seguridad y allí vi una pieza que tiene un muelle que no se que misión tiene y estaba agarrotado completamente viendo esto pensé que este era el problema pues de ahí para adelante no pasa el agua caliente, lo suavice y le eche aceite al muelle y volví a montar pero sigue sin circular el agua caliente solo calienta eso si mucho ese trozo de tubo hasta la válvula de seguridad mi pregunta es que me puede pasar puede ser la bomba que aunque anda no de presión suficiente, gracias me urge tu respuesta pues los técnicos de roca cobran y no arreglan dicen atasco de tuberías sin ser verdad

1 respuesta

Respuesta
Probablemente el atasco este en el circulador, vacía la caldera de todo, desmonta el circulador y comprueba que no este atascado o que no tenga las aspas rotas, el muelle que te refieres es un by-pass, solo funciona para instalaciones de suelo radiante, supongo que comprobó que el circulador no estuviese bloqueado. Si no estas contento con el servicio tienes que acudir al responsable del servicio, no se puede cobrar sin solucionar el problema, si no te demuestran que no es de la caldera tienen que devolverte el dinero, tranquilo acude al responsable, si es de la caldera te lo solucionaran, no lo dudes.
La bomba la desmonte y la probé fuera y funciona perfecta lo extraño es que solo caliente el tubo hasta la válvula de seguridad se pone a 97ºc la temperatura de la caldera pero el tubo solo se calienta hasta la válvula de seguridad de ahí en adelante no se calienta la tubería de salida
Por lo que dices, tienes un tapón, para descartar que sea la caldera, vaciala y desmonta el intercambiador, la pieza que va sobre el quemador, dale agua con un manguera por el circuito de calefacción, a la derecha, yo me volví loco con una caldera parecida y resulta que estaba taponado, es un trabajo engorroso, tienes que hacerlo con calma, sin duda el agua no circula, pero creo que es más fácil desmontar esa pieza y comprobarlo que desmontar la caldera y dar agua al circuito por la ida y comprobar que salga por el retorno.