Encimera de granito

Mi consulta es sobre como quitar una mancha de aceite del granito. Hemos tenido un bote con aceite encima del granito y cuando lo hemos quitado menuda sorpresa. Espero que halla algún remedio para quitarlo.
Y por otra parte ¿Cuál es la mejor forma de limpiar el granito diariamente?

1 Respuesta

Respuesta
Soy José y te cuento mi experiencia. En casa tengo tanto encimera como suelo de granito en varias de las habitaciones, recibidor y escaleras. Y para quitar manchas en general uso un producto de Lakeone, está en casi todas las tiendas de pintura. No solo quita las manchas de grasa, sino que también funciona con oxido o las producidas por humedad de maceteros... La misma marca comercializa productos para dar brillo, pulir... y mantener tu granito en perfectas condiciones.
   La primera vez que se mancho a mi me recomendaron que usase una mezcla de harina (trigo) y agua oxigenada, que la aplicase en la mancha y acto seguido la tapase con un plástico. Tenia que dejarla 3 o 4 horas y luego retirarla. Hombre no acabó con la mancha de grasa totalmente, pero si la disimuló. Lo que ocurre es que comprando un día en la tienda de pinturas pues me lo encontré y dije pues vamos a probarlo, además también me sirvió para limpiar unas manchas de aceite que el rotabatos me dejo en las baldosas del jardín. Normalmente la encimera no la limpiamos con ningún producto especial solo le pasamos un paño mojado, se la friega con un estropajo y detergente. Y al suelo de granito pues con agua y amoniaco, de momento en 10 años que tiene sigue como el primer día que es lo que más nos gusta del granito.
   Decirte que además del que uso me consta que hay limpiadores de granito que he podido ver en Leroy Merlin, Aquí, Brico Depôt, pero que no los he comprado, porque el bote que compre tiene medio litro y todavía no lo he gastado, se usa muy ocasionalmente.
   Suerte y un saludo desde el Sur.