¿Por qué mi equipo de sonido Sony LBT GPX 88 no amplifica suficiente las entradas auxiliares?

Equipo sony Genezy LBT GPX8, tiene varias entradas de audio, todas a 1,2V y 47 kilohmios de impedancia. Se le han colocado salidas de audio de pc, laptop, tabletas, celulares... Y con ninguna ha amplificado lo suficiente (igualar a los db de la usb o la F.M.), incluso teniendo al máximo el volumen del dispositivo fuente. En otros equipos de sonido los mismos dispositivos son bien amplificados, incluso superando el volumen de referencia de el F.M o del reproductor de CD propio de dicho equipo. ¿Cómo hago para adaptar impedancias? Necesitare un preamplificador, ¿consola o equipo adicional para que el nivel que entre al equipo produzca una amplificación satisfactoria?

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco si en tu equipo en concreto será así pero en algunos equipos de música (muy pocos a decir verdad), incorporan o bien un potenciómetro en la parte trasera para regular el nivel de entrada auxiliar o bien ser realiza mediante alguna función del menú del equipo de música. Si tuvieras a mano el manual de instrucciones deberías revisar esto que te comento.

Si, le entiendo. En otro equipo se accedía a un menú, y tenia como seis niveles de entrada, desde cero hasta máximo. Este modelo, en particular, no trae esa función, ni potenciómetro alguno. Digo que no la trae porque he leído el manual al derecho y al revés, he buscado en google información al respecto y nada. Encontré alguna vez una opción del equipo y lo único que hace es dar al volumen (pero el master del equipo) dos estados, apagado y máximo, permitiendo en este ultimo, controlar el volumen desde la fuente externa. He leído algo sobre acople de impedancias, sera por ahi la solución?, o se deberá amplificar un poco la fuente de sonido antes de ingresarla al Sony LBT GPX 8. Es de anotar que el nuevo modelo trabaja a niveles de entrada de 2 V, mientras este solo a 1,2, pero con la misma impedancia de 47 kohmios.

Fe de errata: El modelo de mi equipo es LBT GPX 8, modelo anterior al actual, que si es 88.

No puede ser problema de impedancia ya que supongo que la salida que usas es la de los auriculares y esta salida es de una impedancia bastante inferior a la de la entrada de tu equipo. Ten en cuenta que un auricular tiene de impedancia media alrededor de los 36 Ohm, es decir, que 47K no le suponen carga alguna; es más, incluso hay que atenuar con el volumen la señal de entrada porque llega a saturar. ¿Todos estos equipos que has probado funcionan correctamente con los auriculares?

Gracias. Efectivamente he probado estos equipos con auriculares y en otros equipos amplificadores, y como usted dice: en dicho caso no puedo pasar el volumen del reproductor externo del 50% porque llegaría a saturar. En cambio, con este equipo hay que poner la fuente externa de audio al volumen máximo para que logre amplificar algo. Que tiene que ver que el nivel de entrada sea de 1,2 V y que para el nuevo modelo sea de 2V.?

Supongo que será por el mismo motivo del exceso de señal, tiene más margen de entrada para evitar la saturación ya que hoy en día es mucho más frecuente el uso de ese tipo de reproductores en los equipos de música. Voy a ver si encuentro el manual y averiguo algo.

El que le digo

https://docs.sony.com/release/MHCGP8_GPX7_GPX5_ES.pdf

El nuevo modelo

https://docs.sony.com/release/LBT-GPX55_GPX77_MHC-GPX33_GPX55_GPX77_GPX88_ES.pdf

Aaaah, una cosa, había entendido mal tu enunciado, es decir, nada de lo que le conectes a las entradas suena con potencia; es que creí entender que le habías conectado otro reproductor CD y FM y sí que lo amplificaba correctamente.

Pues habiendo revisado las instrucciones y especificaciones técnicas entonces llego a la conclusión de que tienes dañado el preamplificador de entrada ¿Te atreves a repararlo, tienes conocimientos de electrónica?

Gracias. El amplifica pero no lo suficiente, digamos que tiene volumen de 1 a 50, y con los dispositivos externos al máximo volumen de ambos (el aparato reproductor y el equipo sony) se asemeja como a un volumen de 20. El equipo tiene un analizador de espectro, para cinco bandas Reproduciendo CD, FM o USB del propio equipo se muestra la dinámica. Con un PC como reproductor con el ecualizador al máximo en todas las frecuencias y el volumen al máximo, conectado por la entrada auxiliar, medio se aparecen las barras en alguna que otra banda. Creo que mas que un defecto de fabrica es una propiedad del equipo, he leído que la comunidad europea esta obligando a limitar las salidas de algunos dispositivos para minimizar el daño a los oídos, sin embargo estamos hablando de las salidas, y estos dispositivos que coloco tienen suficiente nivel para ser amplificado. Otra posibilidad es que el Sony GPX8 tenga la opción de controlar el volumen de la fuente a ser amplificada, que en este momento este en un nivel normal o medio, y que con alguna combinación de teclas se pueda acceder a un menú que permita subirlo. Es esto lo que pretendo saber, al publicar la pregunta aquí. Muchas gracias.

De poder controlar el volumen de entrada vendría especificado en el manual de instrucciones, que de hecho era lo primero que te comenté pues tal y como dices, en algunos equipos o bien accediendo al menú o mediante una combinación puede ajustarse el nivel pero es que en este caso no parece que sea así porque insisto, no viene reflejado en el manual de instrucciones. ¿La entrada de micro sí que funciona correctamente? (Mucho ojo al probarla pues es muy sensible y enseguida se satura).