Amplificar sonido

Tengo una grabadora Olympus DM-20. Esta tiene una salida para escuchar con auriculares de mas de 8 ohmios. Y con ellos funciona bien.
Compré unos altavoces Creative, alimentados, que se venden y funcionan bien para amplificar sonido sacado de un mp3.
El caso es que con la grabadora no funcionan. Suena por el altavoz propio pero no por los altavoces conectados.
Las clavijas de los altavoces y de los auriculares son exactamente iguales.
¿Qué diferencia hay entre la salida de un mp3 y el que debe tener la grabadora?
El servicio técnico, Olympus y Creative, dicen que no saben. Olympus no tiene este accesorio y no tiene información, pero me habla de la impedancia. Creative creo que no tiene técnicos.
Sencillamente, hay manera de amplificar el audio para que pueda ser escuchado a distancia.

1 respuesta

Respuesta
Los mp3 traen salida digital... esto es con una impedanzia muy baja y kodifikada de una forma de bits y bytes(0000001 por ejemplo).
Lo más probable es que tu grabadora tenga salida analogika. Si.. esta se puede amplificar.. pero deberás convertirla con un convertidor de analogiko a digital. Aquí te dejo un tutorial de como funciona en la realidad. No te recomiendo compres ninguna tarjeta para hacer el cambio... las que veo son bastante más karas que la grabadora y los altavoces juntos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conversi%C3%B3n_anal%C3%B3gica-digital
Por desgrazia para ti.. nadie te explico eso antes. Si lo que quieres es sakar música y amplificarla con esos mismos altavoces deberás tener un mp3 realmente digital o conectar la grabadora a un amplificador de casa normal... estéreo y tal.. pero con entrada analogika .
Sobre los altavoces Creative... has comprado unos exklusivamente para ordenador.. por lo que traen una entrada digital para poder reproducir sonidos estriktamente digitales.
Aki te dejo un enlace sobre tarjetas konvertidoras. Bastante karas. No kreo valga la pena ni sikiera sopesarlo. Te deseo suerte. Saludos
http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/201761
Hola,
Tengo una grabadora Olympus DM-20. Esta tiene una salida para escuchar con auriculares de más de 8 ohmios. Y con ellos funciona bien.
Compré unos altavoces Creative, alimentados, que se venden y funcionan bien para amplificar sonido sacado de un mp3.
El caso es que con la grabadora no funcionan. Suena por el altavoz propio pero no por los altavoces conectados.
Las clavijas de los altavoces y de los auriculares son exactamente iguales.
¿Qué diferencia hay entre la salida de un mp3 y el que debe tener la grabadora?
El servicio técnico, Olympus y Creative, dicen que no saben. Olympus no tiene este accesorio y no tiene información, pero me habla de la impedancia. Creative creo que no tiene técnicos.
Sencillamente, hay manera de amplificar el audio para que pueda ser escuchado a distancia.
Muchas gracias
Hola,
Dices que tienen salida digital... no comprendo bien. Permite que te pida matizaciones para adaptar tu explicación a mi capacidad.
Los mp3 toman una información digital, cada bites la convierten en un voltaje o corriente, ¿y reunidos resulta un voltaje o corriente analógica antes de mandar corriente a los auriculares?
¿O son pulsos de corriente?
A los auriculares les llega una señal eléctrica analógica, ¿continuamente?
¿Pero en cualquier caso se acoplan bien a unos auriculares normales de 8 ohms, menos, o más?
El caso de los altavoces de Creatives, es que tienen menos impedancia de 8, y se acopan bien con circuitos de salida del tipo mp3, ¿por qué estos admiten menos?
El caso de la grabadora, que también tiene una salida analógica, ¿pero qué se acopla bien con auriculares de 8 ó más ohmios?
Por tanto el problema es que los altavoces Creative tienen menos de 8, ¿cuánto?
Entonces la pregunta obvia es, ¿hay altavoces con impedancia de 8 ó más?
Curiosidades:
En una tienda especifica de SONY, que supuestamente tiene vendedores medio técnicos, sus reproductores de CD tienen una entrada para mp3, que no admiten bien la señal de mi grabadora, pero que según me dicen debe tener 16 ohmios o más.
Los vendedores de Sony, ¿saben las características de esa entrada?
En el caso de la grabadora, toma una señal acústica analógica, la convierte en información digital, luego esta la pasa a señal eléctrica analógica que va a los auriculares.
No veo claro que tenga que volver a digital para bajar la impedancia. Y todo con atenuaciones y deformaciones.
Haber... tu granadora.. es graba digitalmente en distintos formatos. El único problema es que la salida se la hicieron analogika para auriculares convencionales.
Tus creative... deben de ser digitales.
(Y digo deben porque no se que modelo tienes). Si vas a la página de creative veras que tienes varias gamas... analogikas.. digitales.. etc.
Es obvio que si no funcionan con la grabadora.. es que no se entienden. Y eso es debido a que uno habla una lengua y el otro otra distinta.O sea... de analogiko a digital.
Si tienes una tienda cercana... lleva tu mp3 y que te la konekten a unos altavoces analogikos y veras la diferencia. Sonarán. Tu mismo lo puedes hacer con un mini altavoz de una radio pequeña que no tenga más de 5 watios de potencia.
Por ende... si konektas tus altavoces a una radio convencional. Tampoco debieras oírlos. Son pruebas simples que tu mismo puedes hacer en casa.
Eso te konfirmaria que los altavoces son digitales. Si sabes el modelo también lo puedes buscar en la página del fabricante.
Si por el contrario tanto uno como el otro funcionan como arriba deskrito.e.Es obvio que tienes un problema de compatibilidades.
Dime el modelo y tratare de saber más.
Lo que me ha dicho Creative:
SBS vivid 60
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=268&subcategory=289&product=11425
Estimado cliente
Gracias por contactar al Soporte Técnico de Creative.
Sólo tengo disponible la guía rápida, los datos que me pide no están
disponibles para clientes le puedo dar lo siguiente:
- Power Rating: 3 Watts RMS per channel (2 channels)
- Frequency Response: 110Hz ~ 20kHz
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=268&subcategory=
289&product=11425
Yo no se cuál es la impedancia de entrada de sus altavoces, por ello se
la he pedido a los técnicos de nivel superior, y ellos me han dado las
respuesta que le di esta mañana.
El problema es que los altavoces que usted pose son un dispositivo
realmente simple, tolo lo que le entra debería ser reproducido si es una
señal estéreo analógica, pero revisando información de su grabadora
encontré las especificaciones que le dejo más abajo en este email, pero
me quedo con una frase que puede ser la solución a su problema: "Para el
Reproductor de música digital ", su grabadora tiene una señal digital de
salida, y sus altavoces son analógicos, por eso no funcionan.
¿creative me dice que sus altavoces son analógicos?
¿Y mi grabadora tiene salida digital?
Modelo: DM-20
http://www.olympus.es/consumer/2581_DM-20.htm
Para la grabadora digital de voz
Formato de grabación: DSS (Digital Speech Standard)/WMA (Windows Media
Audio)
Para el Reproductor de música digital
Formato de datos compatible: Formato WMA, MP3.
Salida máxima de auriculares: 5mW + 5mW (¿a una carga de 32? ).
Especificaciones comunes
Medio de almacenamiento: Memoria flash intgrada de 128 MB.
Altavoz: Altavoz dinámico redondo integrado de ø23mm.
Clavija de micrófono/auriculares/control remoto: Mini-clavija de ø3, 5
mm, ¿impedancia MIC 2 k?, ¿EAR 8? O más.
Salida máxima (3 V CDC): 180 mW o más (8 ? altavoz). ¿Y ESTO QUE ES?
Alimentación de entrada: Voltaje: 3 V.
Tarjeta de sonido: Creative Labs Sound Blaster 16 o tarjeta de sonido
100% compatible;
A ver, por lo que me dices puedo ¿comprar altavoces analógicos?
Que no son los que se suelen poner en UN pc!
Ayer en una tienda de material de sonido me mandó a las de informática para que comprara unos altavoces de los de PC. (¿?!)
Lo que te dije previamente aun es válido. Si tienes un amplificador de audio.. una torre estéreo etc... prueba a conectar los aparatos y así sabrás más.
Si tienes un PC city o una tienda de elektrodomestikos local... o un colega o lo que sea... trata de conectar los altavozes Creative a una fuente de audio con minijack de 3.5 mm.
Eso te confirmara si son compatibles.
O lleva tu grabadora mp3 a la tienda y que te lo konekten a un par de altavoces apmplifikados analogikos con eso sabrás más. O mejor aun.. llevalo a un taller de electrónica... ahí rápidamente te dirán que salida tiene la mp3. Todo sea por descartar opciones.
Y si.. los altavoces analogikos eran los que había de toda la vida... ahora vienen muchos .. espezialmenet multimedia .. adaptados a salidas digitales. .Con lo que ganan en riqueza de sonido con poca cosa.