PC conectado a equipo de música - Se escucha muy bajo

Tengo una duda acerca de como conectar un PC a un equipo de música (amplificador) para escuchar música desde el ordenador. El problema que tengo es que se escucha a un volumen muy bajo y no sé por qué. Te estaré muy agradecido si pusieras darme alguna pista o consejo de porque sucede.
Te explico como tengo conectado mi PC. Tengo una tarjeta de sonido externa (que utilizo para grabar música en el PC), concretamente es una M-Audio Fast Track Pro. Por lo tanto, tengo dos conexiones. Una que va del PC a la tarjeta de sonido (por cable USB) y otra que va de la tarjeta de sonido al amplificador de mi equipo de música (un Harman/Kardon HK620), en el que tengo conectados otros dispositivos (tocadiscos, radio, etc). Todos ellos se escuchan perfectamente. Sin embargo no consigo que la música que reproduzco desde el PC se escuche a un volumen adecuado. Suena todo muy bajo, a pesar de tener al máximo el volumen tanto del PC como de la tarjeta de sonido.
La conexión entre el amplificador y la tarjeta de sonido es a través del canal "Aux" y mediante un cable de 2 jacks (rojo y blanco) conectados tanto al amplificador como a la tarjeta (en ésta en el canal de "Output").
Como digo, la música que reproduzco en el ordenar se escucha bien, el problema es le volumen, muy bajo. Agradeceré cualquier ayuda o consejo que me puedas dar.

2 respuestas

Respuesta
No debería de darte problema
Output en la tarjeta de sonido debe ser salida con nivel de linea
Y la entrada aux del equipo igual
Haz una prueba
En el equipo conecta a la entrada aux otra fuente de sonido como puede ser un dvd o un reproductor de audio para así comprobar que la entrada aux de tu equipo funciona bien y con la señal adecuada
Si es así y va bien el problema es la tarjeta externa que quizás se pueda configurar para que la salida sea nivel de salida mic o line.
Hola suserevent,
Muchas gracias por tu respuesta.
He realizado la prueba que me has dicho y alguna más y he detectado alguna cosa un poco rara.
Al conectar un reproductor de mp3 al amplificador, tanto por la entrada AUX como por la de CD se escucha muy bajo también.
Sin embargo, conectando un Radio CD, tanto por AUX como por CD, se escucha bien de volumen, pero sólo por un canal (derecho o izquierdo)
Las entradas del tocadiscos (PHONO), radio (TUNER) y reproductor de casete (TAPE) funcionan todas correctamente. Se escuchan en ambos canales y a buen volumen.
Para que te hagas una idea, el volumen al que escucho música reproducida en mi PC es una cuarta parte más bajo que el resto de dispositivos del amplificador. No sé si es normal esta pérdida de potencia. ¿Qué opinas?
No lo he mencionado, pero tengo tanto el volumen del PC como el del reproductor que uso (winamp en este caso) como el de la tarjeta de sonido al máximo
Otro detalle que no sé si tiene importancia es que el cable que me vendieron para conectar la tarjeta de sonido M-Audio al amplificador es de 3 jacks (negro, rojo y blanco) tanto de entrada como de salida, aunque yo sólo lo conecto utilizando el rojo y el blanco puesto que el negro no existe en ambas entradas.
Sin embargo, al hacer la prueba tanto el reproductor de mp3 como el Radio Cd los he conectado con un cable que tiene entrada (al aparato en cuestión) de auriculares y salida (al amplificador) con 2 jacks (blanco y rojo). No sé si esto tiene algo que ver en lo que sucede al probarlos.
Por si acaso, puedes ver como tengo configurada la tarjeta de sonido M-Audio aquí:

He probado a ir cambiando las opciones, pero suena igual de todas formas.
¿Quizás es normal que se escuche no muy alta la música que viene del PC?
Gracias por tu opinión y consejos
Parece que existe un problema en las entradas aux y cd
Yo conectaría el pc a la entrada tuner o tape una que no utilices
Pero nunca a phono pues es otra impedancia y tiene una equ especial
Pues no se me había ocurrido! Lo he conectado a la entrada de TAPE y ahora se escucha perfectamente, con un volumen excelente!
Fantástica solución. Muchas gracias por tu ayuda y consejo.
Respuesta
Pues mira el conexionado lo tienes correcto y un problema de volumen nunca salvo casos extremos será debido al cableado. Solo te queda comprobar todos los volúmenes y ganancias. Sabes que tienes un volumen general del PC que debe estar al máximo siempre, otro específico del reproductor que estés usando (Windows Media, Spotify, Foobar o el que sea) con el que puedes jugar, tienes una ganancia de salida de la propia tarjeta que también deberás de controlar amén del volumen general del previo o amplificador. Más no hay, la verdad. Si aún así el sonido es más bajo que el resto de componentes, tampoco te sorprenda, los previos y amplificadores necesitan un determinado voltaje de entrada y es posible que la tarjeta tenga un voltaje bajo por lo que necesites subir más el pote del volumen del amplificador para igualar el nivel sonoro al de otras fuentes cuyo voltaje sea superior en la entrada del propio previo. A menos que el sonido sea inaudible, si simplemente tienes que subir más el volumen en unas fuentes que otras, dentro de unos límites, es totalmente normal.
Hola druizperotto,
Muchas gracias por tu respuesta.
Sí, tengo tanto el volumen del PC como el del reproductor que uso (winamp en este caso) como el de la tarjeta de sonido al máximo.
Quizás sea normal lo que dices, que se escuche la música del PC a menos volumen que el resto de los dispositivos conectados al amplificador
Para que te hagas una idea, yo diría que el PC se escucha una cuarta parte más bajo que el tocadiscos, radio o reproductor de casete que tengo conectado al amplificador. ¿Te parece una diferencia razonable?
¿Se puede en cualquier caso ganar más potencia (volumen) de alguna forma? Lo cierto es que al subirlo tanto de volumen pierdo mucha calidad de sonido
Muchas gracias por tu opinión y consejos
Si tiens todos los volúmenes de software a tope y la ganancia de la tarjeta también poco queda por hacer, quizás comprobar que no tenga una configuración de salida específica para balanceado (conexión XLR) y otra para línea nsin balancear (conexión RCA). Los voltajes de una y otra suelen ser distintos, siendo de dayor intensidad el de las conexiones XLR que se emplean en instalaciones profesionales y son más potentes para llevar la señal de manera correcta en largas tiradas de cable. Yo tengo una Edirol de Roland y es necesario seleccionar que tipo de entrada/salida se va a amplear para que la tarjeta ajuste el voltaje, compruébalo en las instrucciones.
Una vez comprobado todo ésto o bien la tarjeta tiene un voltaje de salida muy bajo que no alcanza al de las otras fuentes y poco se puede hacer; o bien la entrada del previo/ampli está averiada o funciona de manera anormal (prueba a cambiar de entrada las conexiones, intercambia el PC con el CD, por ejemplo a ver que pasa); o bien la avería está en la propia tarjeta que tiene ese voltaje bajo por algún tipo de avería.
Mucho más me temo que no vas a poder hacer.
Hola,
Creo que el problema estaba en la conexión AUX del amplificador, puesto que lo he conectado (el PC) a través de la entrada para reproductores de casete (TAPE) y aquí si que se escucha perfectamente.
Muchas gracias por tu ayuda y consejos, me han sido muy útiles.