Resistencia con entrada de 110v y salida 12v

Que resistencia y de cuantos ohmios seria para conectar a 110v con salida de 12v para un foco led.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta parece simple pero es imprecisa.
Entiendo que quieres conectar un foco LED de 12v(no se si alterna AC o continua DC) a la red de 110v (alterna supongo).
Los LED de iluminación funcionan SIEMPRE con circuitos que limitan la corriente y tensión a valores de 2-5v y 1-3Amp. Dependiendo de la potencia del LED. Estos circuitos ya están incluidos en el interior del foco LED.
Supongo que el foco LED de 12v DC proviene de un vehículo o autocaravana.
La opción de reducir la tensión de 110V a 12V con resistencia es la manera más anti-económica de hacerlo. Vas a disipar en forma de calor 10 veces más energía de la que vas a aprovechar en el foco. Y ademas debes convertir la alterna en continua.
Te aconsejo que utilices en lugar de la resistencia un alimentador (preferentemente conmutado) que puedes recuperar de algún equipo obsoleto (Entrada 110v AC y salida 12v DC). El rendimiento de estos alimentadores conmutados es mayor del 95%.
Otro punto que no aclaras es la potencia del foco LED. Un dato muy importante para elegir el alimentador.
Es en corriente alterna (lade casa) y el foco es de un vehículo,(¿mi proyecto es realizar una lámpara reciclada) pregunte en una electrónica la resistencia de 110v a 12v pero me pregunta de cuantos ohmios? ¿Y el alimentador lo puedo encontrar en una electrónica viene siendo como los cargadores de celular?...
Si, el cargador es (de tamaño) como los celulares solo que la tensión de salida para el celular es de 5v DC y tú necesitas uno de 12v DC.
Sugerencia: Si solo dispones de cargadores de celular prueba a poner 3 cargadores con sus salidas en serie y así tienes 15v. No te garantizo los resultados. Pero puedes probar.
Otra opción es usar un cargador de portátil, el inconveniente es que estos dan unos 19v y puede ser excesivos para el foco LED.
Descarta la idea de la resistencia porque vas a tener que disipar mucho calor. Por ejemplo si el foco es de 10w la resistencia sería de 118 Ohm y disipa 82w en calor. Debería ser de una potencia nominal de al menos 150w. Recuerda que ademas tienes que rectificar y filtrar la AC y convertirla en DC
Es decir consumes 92w, (82w en calor más 10w en el foco). Te trae más cuenta poner una bombilla incandescente de 100w, en vez del foco LED, porque vas a gastar la misma luz. Eso si puedes aprovechar el calor y freírte unos huevos o plancharte unas camisas mientras usas el foco LED.