¿Resistencias en los circuitos con led?

Quiero utilizar leds tipo smd de 20w a 12v para iluminación.
Tengo entendido que hay que conectar en serie una resistencia.
No sé muy bien por qué ni qué valor utilizar.
Gracias.
{"lat":40.373489810872,"lng":-3.91842842102051}

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa no existen LEDs que unitariamente puedan disipar 20 Watios, y menos en SMD. En todo caso será una asociación de varios.
La tensión que necesitan los LED varía según su color, pero según creo, los que más tensión necesitan no pasan de unos 3 V.
Si se trata de un LED único conectado a 12 V, la resistencia en serie que debe llevar, se calcula restando la tensión disponible menos la del LED, partido por la corriente a la que va a funcionar. La Ley de Ohm.
También se puede asociar varios en serie, mientras la suma de sus tensiones no alcance los 12 V, y calcular la resistencia de acuerdo con la tensión suma.
Por favora ñada más datos o finalice esta pregunta.
Gracias por tu rapidez.
Te adjunto la publicidad de los led que he comparado
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320655674633&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_3360wt_1038
This is a brand new 20Watt High Power Bright White LED. Ideal for making light sources for video camera, fish tank, car, pool and RC Toys.
LED driver can been built-in on top of the heat-plate to keep the LED cooler and last longer. If installed it with a LED lens, the beam can shoot long!
Quantity: 1pc
Lens Color: Water Clear
Emitted Color : White
DC Forward Voltage (VF): 13.5 ~ 15.0 Vdc
DC Forward Current (IF): 1500mA
Viewing Angle: 140 Degree
Color Temperature: 5000-7500K
Intensity Luminous (Iv): 1100-1200LM
--------------------------------------------------------------
De lo que entiendo que:
.- Potencia : 20 W,
.- La tensión de trabajo está entre los 13 y 15 V
.- Y que la intensidad no debe sobrepasar 1500 mA.
( Si divido 20 W entre 13 V efectivamente obtengo una intensidad de aprox 1'5 A )
Tus cálculos son correctos. Si la tensión es de 15 V. consumirá algo más de 1,5 Amp lo que parece no debe perjudicarle o quizá lleva algún artilugio que limita la corriente.
Entiendo que es como una lámpara de LEDs dispuesta para funcionar con una batería de 12 V directamente. Estos conjuntos ya suelen venir preparados para la conexión directa.
Otra cosa es que quieras utilizarlos alimentados por la red. En tal caso debe haber un transformador, rectificador y filtro que entregue la tensión especificada.
No me atrevo a sugerirle que los ponga en serie para subir la tensión tantas veces 13 V para cada una como sean necesarios; con una una fuente de más tensión, en lugar de en paralelo a su tensión, pues no sé que lleva dentro la lámpara, que pudiera no funcionar bien.
La distribución en paralelo a alrededor de 13 V, exige cables gruesos, en cambio la distribución en serie solo los necesarios para una lámpara. Además en serie si una falla se apagan todas las de la ristra.
Los led no traen ninguna resistencia, es una placa de aprox 15 mm * 8 mm con un cuadrado amarillo que contiene el led.
Se supone que es el usuario el que debe asegurarse de mantener la intensidad por debajo de esos 1500 mA con la resistencia.
Por lo que creo, su lámpara es un conjunto de LEDs de series en paralelo, que pueden ser alimentadas directamente a la tensión especificada, sin nada más. Por lo que parece es lo mismo que sucede con las linternas de LEDs blancos, que se alimentan directamente con una batería de 3 V (dos pilas normales en serie).
A pesar de que los LED son diodos en sentido directo, dentro de un estrecho margen de tensión, la corriente que se establece al conectarlos a una tensión fija, cae dentro del margen de corriente tolerable.
Con su lámpara creo que con algo menos de 12V no se encenderían, y con un poco más de 15 se quemarían. Con tensiones fijas intermedias la iluminación variaría proporcionalmente. Si se alimentan con una tensión que en ningún caso pueda superar los 15 V, creo que se pueden utilizar directamente. Es el caso de utilizarlos en un automóvil.
Si lo que desea es alimentarlos con corriente de 1,5 Amp. Siempre se tiene que partir de una tensión superior a la necesaria para encenderlos, poniéndolos en serie con una resistencia. Esto tiene la desventaja de que una parte sustancial de la energía utilizada, se pierde en la resistencia en forma de calor.
En su caso, suponiendo que va a a utilizar una tensión de 24 V, la resistencia a utilizar en serie se obtiene de dividir la diferencia de tensión (24 - 13 = 11) por la corriente (1,5 A). La ley de Ohm.
Esto da una resistencia de 11/1,5 = 7,3 Ohmios, que deberá soportar 11 x 1,5 = 16,5 W para una potencia en la lámpara de 20W.