Como reducir 30 Amperios hasta 0.5 Amperios

Tengo una Moto-taxi y los focos de los faros delanteros se queman muy rápido, por que son muy descartables, por ello mi inquietud de cambiar dichos focos por los de una linterna normal (focos tipo LED); que funcionan con 02 pilas, tengo entendido que son buenos y no se queman o malogran fácilmente.
No estoy tan seguro que sea de 0.5A la linterna pero debe ser bastante bajo comparado con el sistema eléctrico de una moto, por ello quiera saber si es posible, y cual seria la solución y el camino de debo seguir. Pues la batería que tiene mi moto dice 12 V, 30 A, 05 placas. Etc.
{"lat":-11.092165893502,"lng":-74.564208984375}

5 Respuestas

Respuesta
Para utilizar los LED de una linterna que lleva dos pilas (3V) con una batería de 12V, si la corriente que necesita es de 0,5 A ¿...?, tiene que poner en serie una de 12 - 3 / 0,5 = 18 Ohmios, capaces de disipar en forma de calor (12 - 3) por 0,5 = 4.5 Vatios.
Gracias por la respuesta, y necesito una aclaración por favor...
La serie que hace referencia de "una de 12 - 3/0.5 = 18 Ohmios" quisiera que de más detalles sobre la serie de "una de 12 - 3", ¿es una resistencia o varias resistencias?.
Porque soy un novato, no capto mucho la idea; pero pienso que debo reducir de 12V a 3V, entonces que significa los 18 Ohmios para mi caso, y...
¿Sobre disipar en forma de calor como interpreto los 4.5 vatios?. Tal vez pudiera darme por favor, una idea del circuito o diagrama.
Muchas gracias. (xxxxxx)
Lo ha entendido bien, hay que reducir los 12 V a 3 V, y para ello se tiene que poner en serie una resistencia de 18 Ohmios. Las resistencias se venden según su valor (18 Ohmios es un valor standard) pero si no lo consigue, se puede hacer con otras combinaciones como por ejemplo una de 10 Ohmios en serie con una de 8,2 (también valores standard), ya que puestas en serie sus valores se suman.
Si tiene dificultad en interpretar los que significa "en serie", vea los dibujos al final de esta página:
http://es.wikipedia.org/wiki/Led
En cuanto a los Vatios, dependen del tamaño físico de la resistencia. Cuando más grande más Vatios. El tamaño está siempre relacionado con la cantidad de calor que pueden disipar. Si es pequeña se calienta mucho y se puede quemar. También las venden de acuerdo con con el vataje.
No dude en preguntar de nuevo si no lo entiende, de lo contrario cierre
Gracias por la respuesta:
Ya entendí sobre conexiones en serie, por favor necesito una aclaración, QUE DICE: la fuente de alimentación que debe suministrarle una tensión o diferencia de potencial superior a su tensión umbral. Por otro lado, se debe garantizar que la corriente que circula por ellos no exceda los límites admisibles, lo que dañaría irreversiblemente al led.
Ahora también tengo otra pregunta pienso conectar varios leds entre 5 y 7 focos leds, quisiera saber como medir los Wattas que tienen estos leds.
Ahora: ¿Una resistancia tiene polaridad? O se conecta de manera indiferente.
Por otro lado:
Tengo la intención de construir un cargador de baterías para automóviles y motos mi pregunta es; ¿Que necesito para ello.?
Los tipos de cargadores de batería que deseo construir es para dos baterías a más, Ah...¡
Como debo conectar la bataria para cargarla una vez construida en serie o en paralelo.
1º) La tensión umbral es la mínima tensión (voltios) que son necesarios para que el LED empliece a brillar. Esta tensión varía según el color.
En la misma página que ha consultado hay la siguiente lista:
Rojo = 1,8 a 2,2 volt.
Anaranjado = 2,1 a 2,2 volt.
Amarillo = 2,1 a 2,4 volt.
Verde = 2 a 3,5 volt.
Azul = 3,5 a 3,8 volt.
Blanco = 3,6 volt.
La tensión que alimente a la serie de varios LEDs debe tener un valor en Voltios superior a la tensión necesaria de los LEDs. Por ejemplo si quisiera encender 4 Leds blancos, la tensión minia sería de 3,6 x 4 = 14,4 y por lo tanto no los podría encender con 12 V.
2) Cuando se calcula la resistencia en serie con los LEDs se tiene en cuenta la corriente que debe circular. El cálculo que le envié al principio, creo que Vd. no lo entendió bien. Para que lo entienda voy a seguir con el ejemplo anterior.
Como tres LEDs blancos no pueden ser alimentados con 12 V, se decide poner solo 3 en serie. Entonces la tensión umbral será de 3,6 x 3 = 10,8 que si podrán ser alimentados por una tensión de 12 V por que es inferior a ella.
La resistencia a poner en serie se calculará entonces para la tensión sobrante 12 - 10,8 = 1,2 V. Para calcular cual resistencia deberá ponerse, se divide la diferencia de tensiones por la corriente. Supongo que esta corriente es de 0,5 A como Vd dijo. El cálculo en este caso dará 1,2 dividido por 0,5 = 2,4 Ohmios.
Esta corriente elegida de 0,5 Amp debe de poder ser tolerada por el LED, de lo contrario el LED se quemaría. Las características de los LEDs incluyen cual es el valor máximo de la corriente.
3) La potencia de cada LED se calcula multiplicando su tensión umbral por la corriente que conduce. De nuevo con el mismo ejemplo 3,6 x 0,5 = 1,8 W.
4) Las rsitencias no tiene polaridad, los LED si.
5) El construir un cargador para baterías no es algo fácil, que no puedo explicarle en una simple respuesta. Yo le aconsejo que estudie un curso elemental de Electricidad u obtenga un libro adecuado y empiece a estudiar por el principio.
En donde dice: "Como tres LEDs blancos..." de be decir cuatro en lugar de tres. Me equivoqué, disculpe.
Muchas gracias por sus respuestas, tengo una pregunta más.
¿Cómo debo medir el amperaje de una resistencia, capacitor u otro componente electrónico?. Porque tengo un miltitester análogo y uno digital.
Ademas estoy buscando un condensador según me dicen que es de 4.7 nanos y de 630 voltios, que no hay en las tiendas donde venden estos productos, encuentro otros parecidos pero tienen números por ejemplo "2J333J o 3J6333JM Y LA VERDAD no se cual es su valor real, por favor; ilustreme al respecto. o tal vez sepa donde encuentro información al respecto.
Para medir la corriente (amperaje), siempre se debe interrumpir el circuito e intercalar el amperímetro.
Me extraña no pueda conseguir el condensador que cita, pues no es nada muy raro.
Los códigos que cita, parece que deban ser condensadores de 33.000 pF, es decir 33nF, que es 7 veces más grande que el que desea. Se leen las dos primera cifras directamente y la tercera significa el número de ceros que le siguen.
Las letras deben significar la tensión, pero no conozco el código que depende del fabricante. En este caso lo mejor sería medirlo, aunque es una medida que no se puede hacer con un simple multímetro.
Siento no poderle dar más indicaciones, y le ruego que finalice esta pregunta, que ya incluye varias...
Respuesta

Favor dame tu correo, yo tengo la solución a lo que requieres. Enviame la foto de la batería de la moto( no creo que te de 30A), es muy fácil y simple resolverlo. [email protected]

Saludos desde Quito Ecuador la mitad del Mundo.

Gabriel

Respuesta

La solución a tu problema se me hace que seria cambiar tu regulador de voltaje o agregarle uno a la instalación ( son baratos y no cuesta mucho instalarlo) y no hacer experimentos con led, los focos ya vienen preparados para dar un buen corte de luz y no molestar al que viene de frente, aparte si tienes una batería de 30 amp. Tranquilamente podes poner un foco 60/55 que te va a dar una excelente iluminación o un led pero que ya vienen preparados para las ópticas.

Respuesta

Solo conéctalo al cenicero con un cargardor de cel( para carro ) para que no te compliques la vida este de dará la corriente que necesita tu lámpara de mano