Alimentador o cargador a 12 Vdc

¿Alguien me puede decir si existen diferencias entre un "alimentador o fuente de alimentación a 12 Vdc" y un "Cargador a 12V"?. En caso afirmativo... ¿Puedo cargar una batería de 12V de Plomo ácido con un alimentador estabilizado de 12Vdc?

1 Respuesta

Respuesta
Sí hay un diferencia entre un alimentador y un cargador:
Un alimentador da una tensión de alimentación fija (regulada o no) y la mayoría de las veces con valores estándar (1,5-3-6-9-12V. Etc...) mientras un cargador para baterías debe entregar mayor tensión (1 a 2V más) para compensar la caída de tensión provocada por la resistencia interna de la batería. Sin embargo es posible cargar una batería (aunque sea parcialmente)con un alimentador.