Que resistencia necesito

Necesitaría saber que resistencia pongo (vatios, ohmios, si seria cerámica y otros detalles que fueran necesario).
Tengo un led de alta luminosidad (alimentacion recomendada 3,4 voltios y 700 mA -tension minima 3,2V y tension maxima 3,6V) y quisiera conectarlo directamente a la bateria del coche (12V y 18 Amperios)
¿Cuál seria la resistencia?

1 Respuesta

Respuesta
La resistencia seria: 15 Ohm. 15w y cerámica
Pero piensa un poco:
El LED consume: 3,4V*0,7A=2,4w
La resistencia disipa: (12v-3,4v)*0,7A=6w
Es decir consumes de la bateria 12v*0,7A= 8,4w y solo aprovechas 2,4w.!!¿¿??!!
Rendimiento = 28% !!Vaya derroche NO!!
Perdona que vuelva con el tema, me olvide de ponerte que el led es de 3 Watios,(que no se si tendrá algo que ver), es para poner 1 solo led por faro para utilizarlo como luz de día, en un coche.
Si conoces alguna otra forma o led diferente para ponerlo agradecería cualquier ayuda.
Gracias
La potencia ya me la imaginé 3,4v*0,7Amp=2,4w
Lo que necesitas es una fuente de alimentación de LED. En el mercado hay muchos modelos. Desgraciadamente los comerciales son para conectar directamente a la red de 220V AC. Si buscas en google "fuente led" encontraras circuitos sencillos para 12v DC
Te dejo un enlace del LM3404 que es una fuente conmutada de corriente constante para LED de potencia. Compatible con 12v DC y diodos de hasta 1Amp.
Como veras en la pag 15 y sig. debes conectar los diodos LED en serie y puedes poner 1, 2 y hasta 3 diodos LED de potencia.
http://www.national.com/ds/LM/LM3404.pdf