Televisor sony kv-34sl40

Soy nuevo en esta página y tengo poca experiencia enreparacion de televisores, he arreglado algunas fallas pero esta que le voy a comentar no. Antes de que el televisor fallara, al encender tardaba un poco la imagen en aparecer, después la imagen se cerraba y volvía a aparecer, hasta que quedaba estable y trabajaba sin ningún problemas, pero esto solo si la televisión había estado apagada durante un largo tiempo ( 2 horas o más) si se apagaba la tele y se volvía a encender trabajaba normal.
Ahora ya no prende, solo el led de stanby parpadea, la revise y tenia quemada la resistencia fusible R607 de 0.1 homs 1/2w y tenia quemado el circuito integrado que contiene los transistores de switcheo el IC601(MX0841) los cambie pero al conectar la tele al contacto de CA se quemaron otra vez.
La fuente es un modulo aparte de la otra placa que contiene el fly, reemplace esos componentes otra vez y conecte la fuente, esta vez no paso nada, en la placa donde esta instalado el fly hay un conector(CN1641) que es donde se conecta el puente que une a esas dos placas, medí con continuidad en la terminal donde el esta el b+ con tierra E. Cambie el transistor horizontal pero me sigue dando continuidad. El colector del transistor horizontal tiene continuidad con tierra.
Bueno es lo que le puedo comentar.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, en lo que puedo ayudarte es en lo siguiente:
Al parecer tu t.v. trae un corto en alguna sección de la placa y/o de algún componente periférico, las pruebas que puedes realizar son las siguientes:
1.- Antes de prender tu t.v., y con la parte posterior descubierta, desconéctale un componente, o sea, puedes empezar por desconectarle la (banda, bobina, o como la conozcas) desmagnetizadora, que es la que se encarga de desmagnetizar la pantalla al encender la t.v. y es por eso que se escucha un ruido similar que cuando arrugas algún tipo de papel aluminio, y checas si se te sigue apagando o si te funde de nuevo los gusibles.
2.- Así puedes ir probando los componentes periféricos, hasta que ya no te funda el fusible, si das con el periférico que te da problemas, checa si es indispensable para el funcionamiento del aparato, como por ejemplo, la banda desmagtezadora, no es tan indispensable para que funcione la t.v.
3.- Otra cosa que puedes hacer es hacer la prueba del "focómetro", si no la conoces, es cuestión de hacerlo de la siguiente manera:
a) Tienes que conseguir una tablita algo guesa, un poco alargada.
b) Montas en la tablita un conector y una roseta para un foco de 100 Watts
c) conecta en paralelo la roseta y el conector pasándole un cable que alimente al mismo tiempo roseta y conector.
Con ésto se logra que al conectar la t.v. al conector que fabricaste, y colocándole a la roseta el foco de 100 watts, se enciende la t.v. y si el foco se prende con una luz muy intensa, significa que hay un corto en la placa de tu t.v. y si la luz se enciende en forma normal, es que el problema está en otro lado.
Bien, lo que te escribo aquí es meramente informativo y se utiliza bajo tu propio riesgo, ya que si no tienes el debido cuidado, puede haber corto circuito, por la corriente que se maneja en éste tipo de conexiones.
Bien, suerte amigo y que puedas arreglar tu t.v.
Ok, experto, te agradezco tu ayuda, lo haré, y te comento que paso. ¿Oye es normal que las terminales del yugo de delflexion desconectadas de la placa tengan continuidad entre ellas? ¿Oye cómo le hago para valorar tus respuestas? A qui no se activa la opción.
Ok, nos vemos pronto.
Bien, sobre la pregunta de la continuidad, si puede ser, ya que en determinado punto deben estar conectadas entre si...
Sobre la valoración de la respuesta, por ahí debe haber una opción donde te pida que valores la respuesta, si no, hay otra opción donde puedes preguntarle al sitio si puedes ya valorar la respuesta.
Recibe un saludo y que sigas bien... hasta pronto.