Tv samsung ct20f3

Tengo tv samsung modelo ct20f3 el cual no prendía le quite el fly back lo probé y esta bueno a lo que lo volví a instalar encendió pero dura uno cuantos minutos encendido y luego se apaga, pero el led queda encendido o en stanbay

1 respuesta

Respuesta
Tu problema aparentemente es que tienes un falso contacto, por eso se te apaga, lo más seguro, repasa las soldaduras de la parte del vertical, la fuente, (osea todos los componentes cercano al cable donde enchufas el televisor y en todos lo componentes que están al orilla del fly back.
Si no llegara a ser eso, tendrás que fijarte en los demás componente.
Cualquier cosa comunicate conmigo
SALUDOS
pd. Cuidado de no hacer algún puente cuando sueldes a los componentes
No mire eso ya lo hice lo que se activa es la protección y nc a donde acudir
Ok, ¿tienes el circuito impreso?, porque a partir de ahora vas a tener que meter mano al circuito, pero para hacer eso tienes que tener conocimiento sobre electrónica sino vas a tener que llevarlo a un especialista porque podes hacerle un daño irreparable al mismo.
Si no tienes el circuito, yo lo tengo, nada más que me vas a tener que mandar una dirección electrónica para poder mandártelo porque por este medio no se puede mandar adjunto.
Lo primero que tienes que hacer es medir la fuente debería medir alrededor de 125 volt, porque si esta alta efectivamente va actuar la protección de rayos POR, y todas las tensiones que salen de la fuente.
Ademas fíjate que este puesto la masa del tubo en la placa que esta puesta atrás del tubo. Si todas estas cosas ya lo has hecho.
Las mediciones están bien, yo tengo el plano, tanto en el +B y los de vertical y horizontal también están los voltajes 3.3 V y los 5V y el que alimenta al jungla, el tv lo enciendo y dura unos 3 minutos encendido y luego se apaga queda en stanbay luego ya no vuelve a encender pero los voltajes están bien simplemente se esta protegiendo
Bajale el screen y el foco al mínimo, y pruébalo, si no funciona controla el integrado IC802, también proba el tv sin conectar el integrado del vertical
Ok hice unas prubas de verificación de voltajes de nuevo y a lo verifico en el colector o en el pin del flyback que es lo mismo hace como masa y prende pero por muy poco tiempo unos 30 segundos y luego se apaga resolde estos pines tanto colector del HOT como el del flyback y siguió lo mismo ¿sera qué el HOT esta defectuoso o es el flyback?
¿Le baje al foscus y al screen y el tv prendió osea que el daño es el flyback o el HOT?
Lo más probable que el flyback, este consumiendo más corriente de lo normal, por eso el tv se protege, yo cambiaría el flyback, pude estar en corto, el screen, no hay forma de saberlo, revisa también los capacitores de ancho, pero lo que si es seguro, que tu problema esta en la parte de alta tensión, fíjate si calienta el transistor del horizontal, revisa los electrolíticos de la fuente en especial el de +B
Pues mira el tv lo tengo encendido trata de apagarse y se distorsiona la imagen el HOT esta muy caliente y como estos tv no tienen disipardo pero la verdad si esta muy caliente el transistor del horizontal
Hay un capacitor de 47microfaradio por 25 volt ubicado en el transformador del driver del horizontal, dicho capacitor se saben desvalorizar, (c408), cambialo y proba.
Una vez tuve una falla parecida a la que vos tienes y era dicho capacitor