Tv lg quema el fusible

Un amigo tiene una LG rz 32lz55. El problema es que fue a quitar la tv del mueble y quito todos los cables menos el de la corriente electrica, estando esta en stamby, dice que escucho un chasquido y salto el diferencial.
Despues el tv no funcionaba, lo abrio, cambio el fusible por otro igual 250v 5 A, pero este volvio a quemarse y volviendo a saltar el diferencial, le puso otro y lo mismo.
Le he hechado un vistazo por encima, pero en este tipo de tv estoy algo perdido.
¿Dónde puede estar la averia?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Lo qué salta es el diferencial o el magnetotérmico? No me cuadra el que sea el diferencial, pues éste salta cuando hay un contacto con tierra, y los televisores no llevan tierra.
Si insiste Vd. en esto, pruebe de conectarlo sin la conexión a la antena, que es por donde quizá puede hacer tierra, (con el fusible repuesto, claro). ¿LLeva otros cables?. No los conecte en principio, y si no salta el diferencial, pruebe de conectarlos uno a uno, y vea si con alguno salta. Si fuera así habrá que atender a este aparato.
Si es el magnetotérmico, lo más probable es que haya una avería en la fuente de alimentación.
Busque el esquema de su aparato en esta página:
 http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,select/id,13/
Y si lo encuentra, mándeme la dirección exacta. Veremos que se puede hacer. ¿Tiene Vd. un multímetro?
Es el magnetotermico,y todo esto ocurre enchufando solo la tv sin antena ni nada mas.
El esquema no lo he localizado , aunque  sigo intentandolo.
Multimetro si que tengo.
Pues, yo tampoco lo encuentro... Sin esquema es muy difícil.
Quizá si pudiera hacerle unas fotos detalladas de la fuente de alimentación, podríamos intentarlo.
No obstante, lo primero que tiene que comprobar es el puente rectificador, justo a la salida del filtro de red, que podría estar cortocircuitado. Si está bien, vea si lo está el semiconductor de potencia de la fuente. Esta normalmente adosado a un pequeño radiador de calor, y muy cerca del transformador de ferrita.
Seguramente en la fuente también habrá, cerca del semiconductor aludido, un circuito integrado. Dígame qie lleva escrito en su cuerpo.
Hola , lo primero es agradecerte tu interes por ayudarme.
Mañana ire a casa del amigo a ver si le hago un par de fotos a la placa de la fuente, y si se mandartela , que esa es otra historia.
Comentarte tambien que he visto por algunos sitios que estas fuentes llevan un desmagnetizador que es de lo primero que se activa al conectarla, y que si esta mal podria provocar el que  se queme el fusible.¿  que  opinas tu sobre esto?.
Gracias.
Si su aparato lleva bobina desmagnetizadora, es que es de los antiguos (no tanto) de tubo catódico. Pensé que sería digital.
Si es así el cortocircuito podría estar, no en la bobina desmagnetizadora, si no en una resistencia PTC que está alojada en una pequeña cajita de plástico.
A través del correo Todoexpertos no se suelen poder enviar fotos (o por lo menos yo no sé como hacerlo). Si quiere hacerlo a mi correo, primero déme el suyo, pues no quiero ponerlo en las respuestas.
Ya tengo la placa en casa, cuando tenga un rato le saco unas fotos y te las mando.
Mi correo es:    [email protected].
Y por favor llamame de tu, que eso de usted me suena un poco raro.
Saludos.
Estoy aqui de nuevo. ya tengo las fotos en el pc, a la espera de tu correo para mandartelas.
He estado mirando la fuente, creo que el integrado rectificador esta en corto, ya que entre la entrada de alterna y la salida del negativo la medicion me da 001, tanto si pongo las puntas del multimetro a un lado o a otro. Entre la alterna y el positivo la medicion es correcta 450 en un lado y sin continuidad en el otro. Todo esto en el selector de diodos.
Suponiendo que este fuera la averia, ¿ algo mas puede estar mal ?
En cuanto a la fuente es de un tv de lcd, por lo que sera moderna.
Si el aparato es de LCD, no lleva bobina desmagnetizadora.
Saque el puente rectificador fuera. Tiene que poder comprobar los 4 diodos. Ninguno debe dar cortocircuito.
Si el cortocircuito persiste, entre positivo y negativo en el condensador electrolítico que sigue, hay que desoldar el transistor de potencia y comprobar también si tiene o no cortocircuito.
Le acabo de mandar un mail por mi correo.
Gracias por interés y paciencia. He decidido finalizar esta pregunta para dejarla cerrada, aun que no he terminado de repararla, pero seguiré intentándolo.
Feliz Navidad , y a pesar de la crisis feliz año nuevo.