Tengo un problema con un noblex de 21 pulgadas

Espero ser bienvenido en esta comunidas, te paso a contar mi problema, tengo como te dije un noblex de 21¨ y el tema que se fundieron algunos resistores y capacitores electrolítico y los cambie a todos incluyendo el horizontal, el tema es que luego de esto el piloto arranca y no hace ningún tipo de ruido y cuando lo enciendo es fly back empieza a hacer un chillido el tema que no se si es el fly back o algún otro componente y no tengo el plano del mismo. Me podrías ayudar para saber si es el fly back o algún otro problema, otra cosa cuando toco la tecla para cambiar de canal hace un ruido como se podría expresar como un ploc-ploc pero en la pantalla no se ve nada y tampoco se escucha nada.

1 respuesta

Respuesta
Fantsaruiz, el tema de el Fly-back es uno de los que nos quita más el sueño a los técnicos. En principio por el síntoma y la experiencia lo más probable es que sea el fly-back, una manera de saberlo a ciencia cierta seria colocarlo en un probador de fly-back que es una caja que simula las condiciones de voltaje y señal del televisor y hace una prueba dinámica del transformador de alto voltaje o fly-back, pero supongo que no tienes este instrumento, así que tendrás que hacerlo de una manera algo empírica, trata de arrancar el televisor pulsando la tecla de power varias veces, para que haga el ruido que mencionas, luego de esto toca el transistor de salida horizontal y fíjate si esta caliente, si lo esta este puede ser un indicio de fly-back en corto, claro que esto no seria suficiente, pues todavía puedes tener probklemas en la señal del driver horizontal, puedes tener una espira del yugo en corto, puede ser que el transistor horizontal que le colocaste no cumpla con las características del original, puedes tener un condensador de los que van en la etapa horizontal con fuga, etc, etc, etc, espero que en tu caso no se complique tanto la reparación, te adelanto que no conozco esta marca, así que no te puedo ayudar con el plano.