Ayuda con problemas de encendido de un televisor noblex modelo 20TC 613

Con respecto a un televisor noblex, se que no es una marca de la que sos especialista pero a lo mejor me podes ayudar a descubrir la falla. Es un tv noblex modelo 20TC 613, que no enciende.
La luz de stand by prende pero al querer encenderlo este hace un leve zumbido, que supongo que es del fly back, y nada más. Lo único raro es que anteriormente el tv hacia esta falla pero se podía prender golpendolo en su gabinete. Problema en la fuente no es, ya que la testie y funciona bien.
Desde ya te doy las gracias y espero tu ayuda. Chau.. MARIANO L.R.

1 respuesta

Respuesta
Parece evidente que si al golpear el aparato salia funcionando, se trate de alguna soldadura defectuosa, si como dices la fuente esta bien, mira la parte de lineas, soldaduras del yugo de deflexión, o del condensador de picos del transistor de linea, puede que también a causda del mal funcionamiento del aparato haya podido fallar el propio transistor de lineas, chequéalo, si se encuentra en buen estado, desuelda la entrada de alimentación hacia el transformador de lineas (Flyback), si el aparato se mantiene encendido, el problema se encuentra en el propio transformador de lineas o en alguno de sus secundarios.