Reparación de monitor Viewsonic E40

Me puedes ayudar a reparar un monitor. El Tr de horizontal que es con diodo damper lo cambio y se me quema, he revisado y no encuentro algo malo..

1 respuesta

Respuesta
Ricardo, por experiencia te puedo decir que la etapa horizontal de los monitores es más exigente que la etapa de los televisores, por esto ten mucho cuidado con la salida que le estas montando pues si es un reemplazo con especificaciones por debajo del original es posible que lo este danando por esa razón, también me gustaría saber si te lo dana inmediatamente o si el monitor llega a encender y lo quema después de cierto tiempo. Si el transistor es el original, y si no es remarcado ( en nuestros países se acostumbra a traer componentes de baja calidad remarcados debido a nuestro bajo poder adquisitivo) entonces tienes un problema adicional, generalmente la falla que te quema el transistor de salida horizontal es un fly-back en corto, un condensador de salida horizontal con fuga o un yugo defectuoso, en ese mismo orden . Respóndeme sobre el tiempo que dura el monitor encendido y sobre la calidad del transistor para poder darte más datos.