Cargar y descargar un condensador

Quisiera hacerte una preguntita, a ver si me puedes ayudar.
Que circuito debería hacer para cargar un condensador con 50v, mediante una pila de 9v y como descargarlo después.
Soy aficionado a la pirotecnia, y para quemar una resistencia y que prenda un cohete necesito unos 50v durante un instante.
¿Sabes otra manera de hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
¿Sabes algo de electrónica de potencia? Necesitas un convertidor dc-dc elevador. No me acuerdo muy bien de los tipos que había, pero uno de ellos se llamaba boost, creo.
Bueno, la cosa es que si tienes acceso a cualquiera de estos libros, podrás encontrar lo que quieres:
Mohan, power electronics
Rashid, electronica de potencia
Hart, electronica de potencia
De todos modos, no se yo si podrás hacer lo que quieres, elevar a 50v desde una pila de 9v es muy jevi. Quizá ni siquiera se pueda y si se puede, la pila se te va a calentar una barbaridad, no se, igual hasta revienta, no me acuerdo de que pasaba con estas pilas si les pedías tanta corriente.
Habría que analizar el caso concreta y concienzudamente, pero quizá puedas utilizar una batería de coche que si que puede dar corrientes considerables. Ojo con la batería, si la cortocircuitas revienta y jugando con pólvora puede ser peligroso.
Claro que si hay chavales cerca, pues mejor la pila, si vas elevando la tensión del condensador muy poco a poco la corriente por la pila puede estar en un rango considerable.
Luego para soltar la carga la conectas con un interruptor directamente a la resistencia. Claro, es importante calcular la capacitancia y la corriente máxima del condensador. La capacitancia te da aproximadamente el tiempo que tardara en descargarse a través de la resistencia, a mayor C mayor tiempo. Y la corriente máxima es la que puede aguantar sin que reviente, je je, como ves todo puede reventar, pero no te preocupes, he visto descargar condensadores cortocircuitandolos y no pasaba nada (pero puede pasar vamos).
Bueno, esto es todo lo que se me ocurre ahora.
Respuesta
Te mando un diagramita espero le entinedas...
...
A--------------DIODO (RECIFICADOR)----------(+)
CONECTAR CONDENSADOR
C-----------------------------------------------------------(-)
...
Ac es la corriente alterna de la casa
Rectificador lo compras y así lo pones
(+ Y -) son las polaridades del condensador
ELCONDENSADOR cómpralo de 100 m/f a 50 Volts
Lo conectas un instante para que se cargue
Comprate varios para que hagas tus pruebas...
saludos
gpf... :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA la pregunta...