Hola como estas mira tengo un tv samsung de 14"

El modelo del tv no lo se por que le arrancaron la etiqueta solo se que es pro visión color gris up tda9377ps/n2/ai1062 primero se veía color verde con rayas transversales le cambie el ci de color tda6107jf y ahora solo se ve casi negra la pantalla como que un ligero brillo por zonas casi nada pero le doy screen y nada! Solo da las tranversales que es lo normal el audio en tv y av es normal ..

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas pareciera que la segunda falla fue provocada, es decir de alguna manera al cambiar el IC de video se agravo el problema. En todo caso los elementos básicos para que una pantalla reaccione al control de screen(se ponga blanca y se sature con lineas de retrazo) son:
.- Tensión de filamento
.- Alto voltaje
.- Correcta polarización del elemento G1 de la pantalla (entre 0 y 50V)
.- Tensión de screen (entre 200 y 600 V)
.- Tensión de alimentación de video (aprox 200VDC)
Con estos parámetros en orden necesariamente al mover el pot de screen se debe poner blanca la pantalla.
Revisa estos puntos y me dejas saber los resultados.
Saludos,
Juan-
PD Acabo de releer tu pregunta y veo que dices que salen lineas de retrazo cuando subes el screen( ¿se pone blanca la pantalla?)Si es así, entonces tu problema es de luminancia de video. Sigue la linea de ABL del Flyback, revisa los condensadores y resistencias acopladas a esa linea, por ultimo la falla pudiera estar en el TDA9377 (croma/luminancia)
Gracias por responderme no soy un experto así que tenme paciencia jaja ok mira los voltajes son:
-480vcc screen a ese nivel recién se ve pero la pantalla gris con rayas trsversales a más voltaje se ve ya casi blanco con transversal.
-215 vcc rk,gk,bk.
-+b 189 vcc.horizontal casi igual
-ht 10vca,0vcc(plz explicame q es significa este ht)
-g1 0.46 vcc ,0 vca (no se si tome bien la medida es entre tierra y el punto q esta en la placa del soquet del trc verdad).
-Voltaje vertical 20vcc.
Por favor te pido paciencia eh rparado tv pero no con fallas tan complicadas, comentario antes de cambiar el ci de color también probé con otra memoria es decir le puse otra memoria pero le puse luego la origianl no se si afecto esto o no, como podría conseguir el diagrama... espero tu respuesta de ante mano te lo agradezco :)
Para no ser experto en electrónica te expresas muy bien, puedo decirte que eres uno de los pocos que me ha dado información tan detallada de las mediciones realizadas.. 20 puntos!. Todo aparenta estar bien, los voltajes que mides en los catods indican que no se están polarizando, por tanto la falla puede estar en el IC de salida de video (si ... ya se que ya lo cambiaste) o el IC de croma/video (TDA9377), ¿lo cambiaste? Y como te dije la linea de ABL que es muy importante.
Ja ja gracias pero soy novato tengo casi 2 años en esto pero me dedico a los que es equipos de audio tv no es mi fuerte je je.. si chequee el abl hay una resistencia r4939(marrón, naranja, naranja, dorado(creo no se distingue), marrón)marca 122k cuando lo levanto y mido hay 170vcc pero cuando la sueldo se chupa a 6.3vcc raro cambio por una r nueva y sube a casi 70 vcc solo lo hice un momento por que no estoy seguro de que ese sea su valor ... pero la pantalla sigue igual aun así :( no el ic tda9377 no lo eh cambiado por que creo que por ser up es costoso que tal si no es! La falla por ello quiero estar seguro no tienes el diagrama jejejeje... mi msn es [email protected]...
pd:x favor explicame q es (ht) y si el voltaje de abl es el correcto o cuanto deve ser?,aque te refieres a q no polariza? y si tienes el diagrama ok tenme paciencia te lo dije gracias x responder amigo te lo agradesco....espero tu respuesta... :)
Para empezar con el diagrama si no tienes el modelo no te voy a poder decir si lo tengo o no. El HT supongo que se refiere al voltaje de filamento (si lo leíste en la tarjeta del CRT)El voltaje de ABL esta correcto, hay un punto donde se mezcla la tensión de ABL con la alimentación principal o la de video, esa caída es normal. Sin saber el modelo y sin el diagrama no es mucho más lo que pueda decirte, entiendo que el IC TDA9377 es costoso pero a veces en electrónica la manera de poder confirmar el componente defectuoso es reemplazándolo, y sin el diagrama pues no se puede hacer seguimiento o ir chequeando los valores de los componentes.
Pues en ese dilema estoy yo :( pero por el up no puedes chequear en tus diagramas pero si no se puede ni modo tratare de averiguar también yo pues parece indicar todo que fuera el up pero por que el up malogro el ci de video o viceversa! ... ¿Hay un ci ka7632 es un selector tal vez ese no podría estar mal digo perdona si lo que digo es una burrada el vertical afectaría el video? ¿En este caso ... y lo de la polarización no me explicaste? Gracias amigo :) :) :D
Lod e la polarización es que mientras el IC de video/croma no envíe un voltaje DC más una señal de video pues no se polariza el AMP de video y no conduce, de esta manera la pantalla te aparece oscura. Lo que sospecho que pudieras tener dañado es el IC jungla o video/croma (TDA9377), no creo que por problemas de vertical no vayas a tener señal de video, por otra parte lo de la memoria es cierto, pero si ya la cambiaste (al poner una nueva vacía se solucionaría el problema) pues por allí no van los tiros. Lo otro son componentes pasivos (resistencias y condensadores) en el área de video y ABL pero como te dije, sin diagrama no podemos hacer más.
jajaja muy buena lo de los tiros jajaja tamos lejos jaja pues si pero lo que yo tampoco entiendo es por que sale como como si se viera en el fondo ligeramente como si estuviese cubierto con algo negro porque cuando cambio con control remoto a av se observa que cambia poco se observa pero se nota el cambio y en canal si observas muy pero muy bien se ve los chispasos(cuando no hay señal)pero eso me deja con la duda y me da cólera algo es algo pero no se que pero por que sale demasiado bajo como brisa en la pantalla por ciertos lados acaso es que el voltaje que dices sale pero se pierde en el camino o que esta saliendo del ci pero ya disminuido o distorsionado ... que opciones por inter me das para buscar atrvez de imágenes del tv para encontrar su modelo thx ... gracias amigo por responder tan rapido ... disculpa si soy fastidioso .. jajajaj pero la falla no me deja dormir jajajaj...
La verdad opciones de que consigas el manual solo con la imagen del TV ... 0,0001%. El que salga ligeramente en el fondo pues puede ser que no polariza completamente y con la pequeña señal que estas enviando pues notas alguna variación, también puede ser como te dije que haya algún componente pasivo tanto en el IC TDA9377 como en la linea de ABL.
hi man sorry aun busco el manual un amigo me lo va conseguir... espero!.. pero tengo otro samsung mod:cl15k5mn samsung pantalla plana este le callo agua ya lo eh casi ya reparado pero hay un detalle cuando conecto el degaus sacate... revienta el fusible pero sin el degaus trabaja pero la pantalla se ah quedado como un arco iris revise la etapa de degaus pero nada que puede ser auxiliooooooooooooooo...,
Como te digo el degaus o la pequeña etapa la eh revisado y no aparenta tener nada extraño pero cuando conecto la bobina"la que va a la pantalla" en un primer momento trabaja pero no desmancha la pantalla pero lo apapago desconecto conecto,,,, y paaaaaaaaaaaa revienta fusible,... una ayuda please...
Debes revisar primeramente el termistor que lleva la bobina degauss, si este termistor quedo directo vas a tener la bobina siempre conectada y vas a reventar el fusible, por otra parte reivsa a ver si con el agua se formo sulfato en el termistor o en la misma bobina que este haciendo cortocircuito
Man ya había cambiado el termistor y nada sigue volando el fusible... la bobina esta bien pero este chasis no tiene relay para el degaus es directo"le puse un relay de chasis philips", ¿y sabes la pantalla parece arco iris debido a el degaus sera ... se habrá dañado la pantalla? ¿Los termistores son todos iguales en tv tal vez este cometiendo un error ahí... termistor original dice 4r5q/kdq43samsung....180n/9nphilips.......................auxilio!!!!es una falla tan simple pero tan difícil de encontrar...
Existe la posibilidad de que otro elemento este ocasionando la falla esta por que hay un zener que no eh colocado esta cerca a el regulador es un zener de franja verde y celeste, pero más creo que se cruzo por el degaus por favor explicame... cuando conecto el degaus prendo y no revienta .. apago vuelvo a prender y ploppppppp revienta fusible... de antemano agradezco por compartir tus experiencias man gracias... adolfo...
La verdad desde el punto de vista teórico no hay razón para que esto suceda, hay dos formas de operar la bobina de degauss, una es con un termistor, mediante el cual pasa una corriente alta por la bobina durante un muy corto lapso de tiempo, al pasar la corriente se calienta el termistor, aumenta su impedancia y prácticamente impide el paso de la corriente a la bobina. La otra manera es con un relay manejado por un transistor driver que a su vez es manejado por un pulso del microprocesador, el objetivo es el mismo, dejar pasar una corriente por un breve instante de tiempo, este es todo el circuito de degauss, supersencillo, algo esta pasando que no estas viendo, y al no verlo no me lo puedes comunicar, pues si nos limitamos a este circuito no hay razón para que queme el fusible, a menos que estés colocando un fusible por debajo del valor (generalmente son de 4 amp) o que estés colocando un termistor inverso, los que se colocan en el degauss son PTC (positive Thermal coeficient), si colocas un termistor NTC puede estar provocando el volado del fusible.
Man gracias por compartir lo que sabes, no sabia como funcionaba el termistor"degaus", con razón calienta jejejeje ... y pues si era el fusible muy bajo amperaje en conclusión estaba mal el termistor y colocar un fuse de 4 amper. ¿Pero el tv aveces cuando lo prendo y pongo en antena o av la imagen sale en pantalla como "garavateada" como rasgada no se ve otra cosa que garabatos todo en color como cuando no hay señal de ese color"medio gris" lo apagas lo prende 1 o 2 veces y trabaja normal como si no exixtiese la falla pasa en av como en tv la misma falla sera ma memoria? ¿Por qué en esa zona estaba con sulfatacion un zener de 5v y unas resistencias pero solo esas zonas por que el tv es nuevo eh ... bueno esa es una pregunta... la otra es que te recuerdas del tv que no tenia la etiqueta del modelo ese que no salia la imagen como que pocas sombras de algo blanco pues lo encendí para seguir revisando por que lo había dejado y ahora ya no prende? ¿Y nadie le ah hecho nada revise y todol olos voltajew básicos hay incluso lo 5 vcc del power que llega al ci pero no prende? ¿Solo se escucha como un pequeño titiriteo en la chopper ... sera que el up ya murió... muchas gracias hombre por los consejos y explicaciones... si te puedo ayudar en algo aquí estoy también de antemano gracias muchas gracias... :)
No se pueden ganar todas, al menos solucionaste un problema. Te agradecería si puedes finalizar la consulta para que no quede como pendiente.