Hola como estas mira tengo un tv samsung de 14"

El modelo del tv no lo se por que le arrancaron la etiqueta solo se que es pro visión color gris up tda9377ps/n2/ai1062 primero se veía color verde con rayas transversales le cambie el ci de color tda6107jf y ahora solo se ve casi negra la pantalla como que un ligero brillo por zonas casi nada pero le doy screen y nada! Solo da las tranversales que es lo normal el audio en tv y av es normal ..

1 respuesta

1
Respuesta de
Por lo que me cuentas pareciera que la segunda falla fue provocada, es decir de alguna manera al cambiar el IC de video se agravo el problema. En todo caso los elementos básicos para que una pantalla reaccione al control de screen(se ponga blanca y se sature con lineas de retrazo) son:
.- Tensión de filamento
.- Alto voltaje
.- Correcta polarización del elemento G1 de la pantalla (entre 0 y 50V)
.- Tensión de screen (entre 200 y 600 V)
.- Tensión de alimentación de video (aprox 200VDC)
Con estos parámetros en orden necesariamente al mover el pot de screen se debe poner blanca la pantalla.
Revisa estos puntos y me dejas saber los resultados.
Saludos,
Juan-
PD Acabo de releer tu pregunta y veo que dices que salen lineas de retrazo cuando subes el screen( ¿se pone blanca la pantalla?)Si es así, entonces tu problema es de luminancia de video. Sigue la linea de ABL del Flyback, revisa los condensadores y resistencias acopladas a esa linea, por ultimo la falla pudiera estar en el TDA9377 (croma/luminancia)
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje