Puedo cargar una batería NIMH 7celdas 8.4V 1100mah con cargador 9v 80mah?

Tengo una batería de un aeromodelo(avión con radiocontrol) NIMH de 7 celdas 8.4 V y 1100 mah. Entiendo que es posible realizar una
carga lenta con 1/10 de la corriente que para este caso serían 110 mah. ¿Es posible cargarlo con 80mah? ¿Y es posible que se pueda usar 9V sin problema?

1 respuesta

Respuesta

Con una corriente de carga de 80 mA la batería tardará más de 10 horas en cargarse.

Si un cargador que entrega 9V, puede o no puede cargar totalmente la batería, depende de como sea el cargador, pero en todo caso, la corriente de carga se puede medir intercalando entre cargador y batería un amperímetro.

Como la tensión de la batería (sobre todo cuando es vieja) aumenta con la carga, la corriente suele ser suficiente al principio de la carga e ir descendiendo paulatinamente, e incluso ser incapaz de cargarse del todo.

Gracias por su respuesta. El cargador es de baterías cuadradas de 9v. que tiene de salida 9v y 80 ma. Es posible que funcione con la batería de 8.4v?

Para poder saberlo tendría que ver con detalle el cargador o su esquema, y tomarle unas medidas.

No obstante, yo lo probaría.

Como le dije una manera de saberlo seguro es midiendo la corriente.

Por lo que deduzco de preguntas en este foro, y en otros, el multímetro lo tienen hoy día incluso los escolares. Los hay muy baratos.