Diodo led a 110v

Que tal me llamo friendship manzano y quiero ver si me puedes ayudar con una duda que tengo necesito conectar un diodo led a 110 por medio de una resistencia para ponerlo en para lelo con un interruptor sencillo y utilizarlo como piloto. Mira te voy a decir lo que ya hice primero lo conecte en serie con una resistencia de 10K ohms y si me prendió, luego con una de 100Kohm y también pero con menos intensidad. El problema que tengo es que le pongo led de los normales ny si me los soporta. Pero yo voy a utilizar de los nuevos que son el blanco, el azul, el morado, el verde, el rojo. Pero todos estos son de alta luminosidad, deseo conectar un diodo led por interruptor entonces necesito saber que valor de resistencia ponerle por que si lo conecto con uno de estos led se me queman pero los normales no y los checo con C.DE a 3V y si prenden pero voy a manejar C.A a 110V que me aconsejas. De antemano espero no causarte molestias y me despido esperando una respuesta favorable muchas gracias saludos desde papantla, veracruz, Mexico...

3 respuestas

Respuesta
Pues mira, si vas usar LEDs de blancos o azules, en la mayoría de los
casos sólo se comercializan con la kategoria de LEDs de alta luminosidad, siendo unas 10 veces más eficientes en su
rendimiento kuantiko k los LEDs normales, kon lo k aproximadamente alumbra lo mismo un LED blanko de alta luminosidad a 2 mA
k uno normal a unos 20 mA, una intensidad típica para un LED. Puedes usar una resistencia bastante grande en serie kon el sin
Tener por ello un brillo demasiado pobre.
Después por otro lado, deberías usar una diodo en serie con el LED y la resistencia, como el 1N4007, un diodo rectificador de
Silicio muy popular, que aguanta 1000 o 1500 V de tensión inversa y 1 A de corriente, ¿con un koste de 2 céntimos de $ USA o?
Europa aprox. por unidad, muy barato. La razón de usar un diodo radika en que el LED aunque es un diodo tiene una tensión de
Ruptura inversa muy variable según el tipo de LED, desde unso 20 V en algunos rojos hasta unos 170 V en el caso de algunos
Verdes, pasando por toda la gama intermedia. De no poner el diodo el ciklo de la fase de corriente alterna de 110 V que
Polariza el LED en inversa puede hacer que sobre este kaiga por ej una tensión de 20 o 40 V con casi la misma corriente que en
El caso de polarización directa, forzando al LED a disipar una potencia muy grande en el minuskulo cuadradito de
Semiconductor que produce la luz, lo que provokaria en el mismo una temperatura suficiente para su destrucción o cuando menos
para facilitar la migración de átomos de material de un lado a otro rompiendo la estructura cristalina y deteriornado el
Rendimiento delLED. Con una corriente muy peque es posible que no suceda nada especialmente malo, pero ... por no poner un diodo
Barato no merece la pena andar quemando LEDS blancos de alta luminosidad, ¿qué aquí cuestan sobre 2? Todavía. Además el uso del
Diodo tiene otra ventaja, y es que permite reducir la potencia disipada en la resistencia limitadora a la mitad, eso sí,
Disminuyendo también el brillo a la mitad. Eso permite usar resintencias menores más compactas, como las de 0'25 W o 0'5 W,
Siempre y cuando te llegue con el brillo que emite así el LED.
Te mando una tabla a continuación donde puedes ver la corriente que circularía por el LED y la potencia a disipar por la
Resistencia en cada caso. Debes elegir una resistenica de potencia superior a la que hay que disipar.
Teniendo en cuenta que un LED blanco o azul brilla mucho, unas 10 veces + que uno normal yo usaría una resistencia de 33 K
0'25 W en serie con el LED blanco y el 1N4007, o de ahí para arriba, en valor de la R. Si quieres más brillo te toca usar una
R de 0'5 W ya. Sea como sea el valor de 10 K es desaconsejable, porque ya tendrías k usar una resistencia aparatosa de 1 W,
Aun con el diodo.
Así y todo, yo sólo te doy una guía, al final tienes k probar tu y ver k brillo es el k agrada a tus pupilas.
Tensión nomimal de 110 V eficaces,
156 V de tensión de pico ( 110 x 2^0'5, raíz de 2 )
Resistencia Potencia Potencia con Corriente ef Corriente ef
( Kohmios ) disipada (W) diodo ( W ) ( mA ) con diodo (mA)
10 K 1'21 W 0'60 W 11 mA 5'5
15 k 0'81 W 0'40 W 7'3 mA 3'7 mA
22 K 0'55 W 0'28 W 5'0 mA 2'5 mA
33 K 0'37 W 0'18 W 3'3 mA 1'7 mA
47 K 0'26 W 0'13 W 2'3 mA 1'2 mA
68 K 0'18 W 0'09 W 1'6 mA 0'8 mA
100 K 0'12 W 0'06 W 1'1 mA 0'6 mA
Tienes la opción de usar neones, no se si los conoces, cuestan unos 10 céntimos cada unidad y son ampollas de vidrio muy
pekes kon 2 barras metalikas paralelas en su interior, con la ampolla rellena de gas neon a baja presión, de modo k kuando
La tensión sube por encima de 80 o 100 voltios el gas se ioniza y alumbra de color naranja. Tienes k poner una resisntecia en
Serie con ellos porque sino literalmente explotan, porque después de empezar a conducir a unos 100 V la corriente aumenta de
Modo alarmante con la tensión, provocando una ionización tan grande en el interior de la ampolla k llega a producir plasma,
Con temepraturas de varios miles de grados, lo k provoca presiones muy grandes en la ampolla a parte de quizás una onda de
choke, con lo k entre temperatura, presión y onda de choke revienta la ampolla.
Puedes montarlos con una resistencia en serie de 33 K a 100 K de 0'25 W ( o superiores ), si tu instalación es
como dices de 110 V. Los destornilladores de electricista k se llaman busca polos porque detectan el polo aktivo de la fase, el
k te elektrokuta de los 2 del enchufe, llevan un neón también como indicador, con su resistencia en serie de entorno a 1
Mohmio pa k no te de "koskillas" al tocar la fase del enchufe.
Es el indicador típico de portales o interiores de escaleras e
Supongo que hablas del precio de pilotos con neones ya encapsulados en alguna kaja, sino deberían salirte mucho más baratos que la opción de los LEDs, aunque quizá no quede tan estético.
Bueno, en cuanto a lo de la conexión, debes colokar todo en serie, los 3 componentes, de modo que los polos postivos por ej, del diodo y el LED queden mirando hacia la misma dirección ( sentido, derecha por ej.) Si no tienes un polímetro con comprobador de diodos puedes kojer una resistencia de 1 K y probar a kolokarlos en serie así, y si no va, pues le das la vuelta al diodo o al LED, y pruebas así, y si aún no, pues sólo tienes k cambiar la polaridad a la fuente de pruebas de corriente continua k estés usando. Puedes usar un transformador peque, el cable amarillo y el negro de una fuente de ordenador, k tiene +12 V en el amarillo, un cargador de un teléfono móvil ... cualquier porquería del estilo ... hasta una pila de 9 V. Supongo k no tendrás prob con eso.
...R... ..+D-.. ..+LED-...
+ ..................... -
Deberías kolokarlos así aproximadamente, la barra de abajo representa la polaridad de la fuente de corriente continua.
Y sí, si alternas la polaridad de LED y diodo, el dio simplemente no vale pa nada, bueno, pa k no alumbre el LED, pero no lo protege en absoluto.
Respuesta

Si necesitas usar un led recuerda que es un diodo por lo tanto 110/2= 55 V || 55 / 2k2 = 25 mA , suficiente para un diodo led , aplica la ley de Ohm siempre I = V / R .

El esquema que me enviaste esta bien, lo único que puedes modificar para proteger los leds es poner un diodo Zener de 3,3 V en antiparalelo para protegerlos, si la resistencia te calienta mucho pon una de 1 watio . Sube las resistencias a 4700 ohmios y prueba a ver si te calientan las resistencias, asi te tiene que ir bien.

Respuesta

Intenta con este arreglo.

El valor de reaistencia debe ser suficiente para que el led brille sin problemas.