Letrero de "Abierto" con LEDs

Que tal quisiera me pudieran ayudar con el esquema o lo que puedan para hacer un letrero que diga abierto que seria para un negocio familiar, ya que he visto los que ya venden y se me hacen excesivamente caros, les dejo un link de una foto de un letrero parecido.
Gracias
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-53886691-anuncio-led-letrero-led-muy-luminoso-abierto-open-_JM

1 Respuesta

Respuesta
El hacer un letrero con LEDs es relativamente sencillo.
Supongamos un letrero como el del link en el que he contado 102 rojos y 30 azules.
Los led rojos necesitan alrededor de 1,5 Voltios para lucir, y los azules alrededor de 3, de corriente continua y tienen polaridad. El terminal más largo es el positivo.
Se trata de disponer en serie varios LEDs, es decir positivo con negativo hasta obtener una tensión. Si dispone todos los rojos en serie, la tensión necesaria para encenderlos será de 102 x 1,5 = 153 V. Si los 30 azules 30 x 3 = 90 V.
Si en su lugar dispone de una tensión de red de 110V alterna (como creo ue es en Mexico), lo primero que hay que hacer es rectificarla con un puente de diodos, y filtrarla por medio de un condensador electrolítico, y obtendrá alrededor de 150 V. de continua. Este valor es demasiado bajo para la ristra de rojos, pero suficiente para la de azules.
En el caso de los azules, para rebajar la tensión hasta los 90 necesarios, se debe disponer en serie con la ristra, una resistencia para alimentarlos con los 150V. Esta resistencia se calcula restando de la tensión rectificada de red la tensión de los LED y dividir por la corriente a los que van a trabajar los LED. La corriente es la que determina su luminosidad. Supongamos que la corriente de 30 mA, sea suficiente.
Entonces la R = 150 - 90 / 0,030 = 2.000 Ohmios.
Para los rojos deberá disponerlos en 2 ristras y cada una necesitará 51 x 1,5 = 76, 5 V. La resistencia para cada ristra será, suponiendo una corriente igual a la anterior:
R = 150 - 76,5 / 0,03 = 2.450  Ohmios.
Estas resistencias no son inamoviles, se pueden variar para ajustar la corriente, y por lo tanto la luminosidad deseada. Deben ser de un tamaño (disipación de potencia) bastante grande, (5 Vatios o más) pues de lo contrario se quemarían.
Con este ejemplo creo que le descrito como hacerlo, tanto si pone otro número de LEDs como si la tensión de red es de 220 V, con los que obtendría el doble de tensión rectificada.
Por favor finalice la pregunta o añada más información.
¿Resolvió su letrero?
¿Qué tal, muchas gracias por tu ayuda, ahora mi pregunta es si por ejemplo quiero hacer que flashee y que por ejemplo el marco se recorra o algo así, pues tons ya tendría que diseñar algo para que haga eso no? Pero pues como yo lo se hacer pues es con pocos leds con unos integrados que no van a soportar obvio la corriente, ¿en ese caso como le podría hacer?
¿Y otra cosa que es ristra? ¿Es resistencia?
Gracias
Las variantes al letrero propuesto inicialmente por Vd. que cita, son bastante más difíciles de hacer que el sistema que le he descrito.
No podría describírselo por correo y habría primero que diseñarlo.
Una ristra es una tira de cosas (en este caso LEDs) uno tras otro.
Saludos.
Por favor finalice la pregunta. Las preguntas sin finalizar se quedan colgadas.