Conectar led a 120v

Que tal amigos soy nuevo por aquí y mi pregunta es si alguien me puede decir como conecto un led rojo o amarillo a la red de 120v, lo que quiero es que tengo unas cajas para conectar aparatos y que al conectar cada caja ala red es te led me indique que tiene corriente.
Tal vez podrían decirme que leds utilizar y si ocupo resistencias o algo así o con algún diagrama explicado .

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que se puede. Lo único que tienes que hacer es conectar una resistencia y un diodo en paralelo con la tensión de 120 V. Tienes que calcular la resistencia para que circulen como máximo unos 10-20 mA(la corriente depende del tipo de LED que elijas). Más o menos la resistencia sería de unos 12k. Si la tensión de 120 es de corriente alterna quizás deberías utilizar también un pequeño rectificador para evitar el parpadeo que produce la frecuencia. El rectificador con un diodo y un condensador te basta. Ten en cuenta que el diodo tiene que aguantar los 120 V de tensión inversa, y el condensador 60 V.
En definitiva, es conectar(desde la tensión de 120V) diodo en serie, condensador en paralelo, resistencia en serie y diodo LED en serie.
Si necesital alguna aclaración no dudes en preguntarme.