Leds en Auto.

Espero que estés bien, te molesto por que quiero poner leds en serie o en paralelo a mi automóvil Kangoo, digo "o" según vos me indiques y me recomiendes. Soy Electricista, pero no sé mucho de Electrónica, me cuesta arrancar con el tema y no quiero hacer cualquier cosa. Mi idea es poner los leds, según el grupo que vos me indiques (¿pido demasiado no?, jaja), en distintas partes de la camioneta pero siempre hablando de su interior, por ejemplo: cambiar la luz que trae en el techo por leds, poner un grupo de leds a los pies del conductor y también en el acompañante, y pensansaba también ponerle a los costados en el techo, veremos. Más adelante, aprendiendo, quisiera ponerle afuera. Estuve leyendo foros, aprendiendo un poco con el tema de las resistencias, dependiendo de cuantos leds y eso, mi idea es ponerle los típicos leds redonditos de dos patas por el momento en el interior color blanco (y a los costados del techo quizás los azules), que tienen un voltaje de 3.7 v y aguantan hasta 22 mA. Por favor, si sos tan amable de indicarme cuantos le puedo poner, con una llave de corte, desde donde tomar la corriente, y que resistencia llevaría y/o condensador para evitar el parpadeo que estuve leyendo, que se produce al tener en marcha la camioneta, dado que sube el voltaje de la batería por el alternador. Muchas gracias de antemano, espero ansioso tu respuesta. Ah, disculpas, mi nombre es Darío, soy de Temperley, Buenos Aires, Argentina.

1 Respuesta

Respuesta
1
El mundo de los LEDs está en ebullición. Cada día salen cosas nuevas, pero el desconocimiento de los mismos induce a muchos errores.