Panel led 12x12 series golden dragón plus

Necesitó algo de ayuda urgente.
La cuestión es que estoy montando un panel led para un amigo que me lo pidió yo tengo conocimientos en soldadura y además soy muy mnitas y aprendo muy rápido pero en temas eléctrico tengo algo de panico, es por ello que después de montar la mesa no la e querido conectar hasta estar seguro de que todo es correcto y los led no se fundirán.
Es por ello que explicó el montaje.
Sueldo led a disipador estrella con su pasta térmica y +,- +,-
Están en serie de 12 x12
Los led que e usado son los golden dragón plus de orsma.
Rojo: 2.15v
Azul: 3.7v
Blanco: 3.2v
,...
Linia A y B:
Azul: 6
Blanco: 5
Rojo: 15
Suma de estas líneas 64.05v
...
Línea C y D:
Azul: 5
Blanco: 3
Rojo: 16
Suma de estas líneas 62.5v
...
Línea E y F:
Azul: 6
Blanco: 2
Rojo:16
Suma total de estas lineas 63
...
Línea G y H
Azul : 4
Blanco 1
Rojo:: 19
Suma de estas lineas: 58.85
... Vv...
Línea I y J
Azul: 6
Blanco:1
Rojo: 17
Suma de esta serie. 61.95
...
Línea K y L
Azul 5
Blanco1
Rojo 18
Suma de esta serie:. 60.4
...
Suma total 370vv

Los driver a usar son estos
https://www.meanwell-web.com/en/product-info/ac-dc-power-supply/led-driver/101-180-w-led-driver/hvgc-150/product/HVGC-150-1050BB
Tengo 2 de 100 y uno de 150 v ac
Mi pregunta es:
Sumó por líneas y dejó libre un 10% de la capacidad de los driver. Por ejemplo.
Si la suma de 2 líneas es 126v pues conectó un driver de 150v el positivo con positivo y el negativo con negativo.
Debe funcionar correctamente verdad no creó que reviente o si.
Esa es la duda que tengo muchas gracias a todos

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que pueden funcionar, si los conecta como dice.

Los LED y sus alimentadores no siguen exactamente la Ley de Ohm, porque no son resistencias si no diodos (que son alineales), y se deben alimentar con una fuente de corriente constante. Esto es lo que hacen los alimentadores, suministran una corriente constante, y una tensión que se ajusta a la de las cadenas de LEDs, siempre que ésta esté por debajo de un máximo que se especifica.

Estoy de acuerdo en que en una cadena se suman las tensiones, pero la corriente es la misma. Si pone en serie las cadenas que suman 126V, las puede alimentar con un alimentador que entregue 150V como máximo, pero ¿Qué pasa con la corriente?

Los LEDs que cita consumen como máximo 1A, con lo que una cadena de 126V consumiría una potencia de 126 x 1 = 126 W.

El alimentador que cita, entrega un máximo de 143V (no 150, que son los Watios máximos) por encima de los 126 de la cadena, lo que es adecuado, pero entrega 1.05A, que está algo por encima de 1A de los LEDs, con lo cual les entregaría 126 x 1,05 = 132,3 W. ¿Tolerable? Creo que si, aunque quizá se reduzca algo su vida. Procure que la refrigeración sea abundante.

No se pueden poner en paralelo varias cadenas de LEDs, aunque su tensión final sea muy parecida, porque la corriente regulada por el alimentador, no se repartiría equitativamente, aunque las cadenas fueran exactamente iguales.

Respuesta

Vamos a ver no mezcles churras con merinas, la corriente tiene dos valores, tensión e intensidad, la tensión te la da si o si, y la intensidad es la carga que puede soportar, msi tus lámpara las preparas para soportar 126 si le metes más tensión te las cagaras, ahora bien tienes que mirar que potencia le demandas al driver porque si le pids más de la que puede dar quemaras el driver, no se si me he explicado, además ls leds siguen la ley de ohm y si mezclas led de distintos valores en la misma serie te los cargaras igualmente.