LEDs en el carro

Quisiera saber ¿Qué resistencia necesito para conectar LEDs blancos a el auto?, ¿Cómo podría conectar una serie de 4 (como mínimo) en mi carro? En secundaria lleve estudios sobre electrónica así que lo único que necesito es saber como distribuir los 12v del auto en los LEDs.

1 Respuesta

Respuesta
Si solo quieres conectar 4 LEDs en serie... aqui te envio los cálculos... V=12v, I=20mA, 4 LEDs: cada LED consume unos 20mA pero como estan en serie la misma corriente atravieza todos los LEDs. Para que los LEDs iluminen eficientemente se requieren unos 2-2.5 volt, asi que V(consumido por los LEDs)= 2.4= 8volt. Asi que la resistencia se queda con unos 4 volt aproximadamente, entonces la resistencia debe ser de unos... R=V/I=4v/20mA= 220ohm, y debe disipar una potencia de unos... P=V.I=4v. 20mA= 1/4W. Esto es todo lo que necesitas para que los LEDs no sufran daño alguno por efecto de la corriente... Espero que te sirva esta información... Nithrox...