Bajar voltaje

1.- Como bajo el voltaje de mi auto que se supone que la batería es de 12 v para iluminar
los controles de los vidrios y los seguros o supongamos que tengo unos 20 controles que iluminar pero estos se iluminan con leds que funcionan con unos 3 volts creo jajaj la cuestión es: ¿Tengo qué poner resistencias o diodos a todos y que seria necesario hacer? ¿O al conectarlos en serie bajaría el voltaje y así se repartiría el voltaje iluminando todos o que hago? Gracias
2.-Tengo pensado colocar una batería de moto adicional a mi auto para que accione una alarma pero necesito saber como conectarla al alternador para que esta no se descargue es decir que funcione igual que la del auto.
Y si tendré que colocar un alternador de mayor amperaje o con este funcionarin las 2
muchas gracias te agradeceré infinitamente tu respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
1.- Se ha propagado una falsa idea de como funcionan los LEDs, que se cree parecido a las bombillas de incandescencia. POR Voltios nominales que si suben o bajan la bombilla luce un poco más o un poco menos. Los LEDs no van así.
En primer lugar, la tensión depende del color. Si Vd cita 3 V, debe ser por que los que piensa poner son blancos.
Al contrario que con las lámparas, una ligera variación de la tensión, puede hacer que no luzcan (por debajo) o se destruyan (por encima), porque en realidad funcionan por corriente.
Con LEDs de 3 V y batería de 12 V, tiene Vd. dos opciones.
A) Uno a uno en serie con una resistencia, que le diré como dimensionar.
B) De dos en dos en serie, o de tres en tres en serie, en ambos casos con una resistencia en serie para cada grupo.
La resistencia se calcula restando de los 12 V la tensión del (o de los) LEDs, partido por la corriente a la que vayan a trabajar. Es decir 12 - 3 = 9V. 12 - 6 = 6V, 12 - 9 = 3 V. respectivamente para 1, 2 o 3 LEDs en serie, partido por la corriente. Poner 4 LEDs en serie equivaldría al caso que le he desanconsejado anteriormente.
¿Cómo se determina la corriente? La luminosidad del LED depende de ella. Lo mejor es experimentarla. Disponga un LED en serie con una resistencia (caso A) de 1K Ohmio, y vea su luminosidad. Si no es suficiente baje la resistencia hasta que sea la que desea, que puede medir con un miliamperímetro (Multímetro). Una vez determinada la corriente puede calcular la resistencia en los otros casos (caso B).
Con los LEDs en serie se ahorra energía, pero si se destruye (funde) uno, los tres se apagan.
No hace falta nada más.
2.- No entiendo por que le hace falta una batería adicional para una alarma, pero si Vd. lo quiere...
Si la batería pequeña alimentará la alarma independientemente, lo único que tiene que disponer es un diodo de suficiente corriente, entre los positivos de una y otra batería. Al alternador le sobra normalmente energía para cargar a ambas. Primero se cargará la grande, y cuando este suficientemente cargada irá cediendo corriente a la pequeña, y nunca se la va a poder quitar, por que el diodo lo impide.
El disponer de un regulador de carga independiente para la batería pequeña, complicaría mucho la instalación y además de tendría que conocer como funciona el sistema eléctrico de su automóvil. No se lo aconsejo.