Conexión leds

Quisiera conectar unos 24 leds azules en paralelo, sobre una barra plástica, necesito saber que resistencia una y como, la entrada de corriente es de 24 volt.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que no te conviene conectarlos en paralelo, ya que perderás energía en vano. Lo correcto es conéctalos en serie, y así seguramente podrás ahorrar resistencias.
La caída sobre cada diodo led azul es aprox. 3.8V. Por lo tanto si colocas 6 en serie ya tienes 22.8 Volt. Luego colocas en serie una resistencia para limitar la corriente a 20mA, sobre la cual caerán los 1,2 volt restantes. La resistencia debe ser de 100ohms. aprox.
Entonces tienes que armar 4 conjuntos de 6 LEDs y una resistencia. Esos cuatro conjuntos se conectan directo a los 24Volt de las baterías.
Fíjate que la tensión con el camión en marcha sea 24 Volt, porque generalmente es un poco más. Si es así, aumenta la resistencia hasta 270 ohms.