Conexión de Diodos.

Voy a conectar 4 diodos a 12v. He leído por ahí que es necesario o al menos recomendable conectar una resistencia por delante de los diodos. Como no soy un experto en la materia, ¿me podríais decir qué pasaría si no pongo dicha resistencia? ¿Cuál es el fundamento teórico?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo quieres conectar estos diodos,?
En serie, en paralelo, ¿en puente como rectificador?
En todo caso u na resistencia lo único que hará sèrà limitar la corriente que pasara por dicho diodo, ya que un diodo en conducción se comporta como un corcircuito teniendo una resistencia muy bajo o 0, por tanto si viene una corrienet muy elevada lo puede petar por tant se le pone algo que limite la corriente ( una resistencia)
Hola Juli,
gracias de antemano. La historia es que quiero poner en una moto una 2 luz de freno en una maleta. He destripado un aparato que tenía 3 diodos y le estaba mentiendo 5V. El Voltaje de la moto es de 12 V y me temo que fundirá los diodos ya que los quería conectar a pelo. Me estoy pensando comprar unos diodos que acepten más voltaje y en consecuencia más intensidad, lo que no quería era limitar mucho la intensidad de entrada para que al tocar el freno luzcan bien. ¿Qué me aconsejas?
Un saludo.
Claramente te aconsejo que compres tres diodos 1N4007 por ejemplo, y no tendrás ningún tipo de problema y a más su precio es muy pequeño, de esta manera no tendrás problemas de iluminación de los leds de la luz(por no tener tanta limitación de corriente)
Attm, juli