Puesta tierra en vivienda antigua

Tengo un edificio antiguo el cual ahora nos dicen que tenemos que actualizar el cuadro de los contadores, el cuadro eléctrico y poner puesta a tierra. Parece que son faltas graves y si no se slucionan pueden sancionar a la comunidad de propietarios. ¿Alguien me opodría explicar que se suele hacer en estos edificios tan viejos para poner esta toma de tierra?.

El tema es que hace poco hicieron obra en el portal para bajar el ascensor a cota cero y se reformo todo el portal, ¿seria necesario hacer una nueva obra? ¿Tendríamos qué contratar a una empresa de electricidad o de construcción? ¿El costo suele ser elevado?

A ver si alguien me puede aclarar un poco todo esto.

1 respuesta

Respuesta

La situación del edificio es que no cumple el reglamento de baja tensión con las normas actuales,, pare ello tienen que poner armarios de cierre de los contadores en material PVC, para evitar descargas a cualquiera que se acerque, después desde la acometida de la calle hasta los contadores antes iba mediante tubo de plomo, eso ya no esta en norma habría que cambiarlo a tubo de PVC, los contadores supongo que ya os habrán cambiado los cronológicos a digitales, el precio que se puede poner a estos cambios es dependiendo de la obra que os tengan que hacer, pero a pocos vecinos que seáis es fácil que se ponga en 8000 €uros, además no lo puede hacer cualquier electricista, tiene que estar homologado por la diputación de industria para poder hacer el cambio.