Preguntas sobre instalaciones de baja tensión

Te agradecería que me respondieses a una serie de preguntas sobre instalaciones de baja tensión. Si alguna no la supieses con seguridad rogaría que me lo indicases.
1. ¿Cuadro general de mando y protección es el cuadro que tenemos todos en casa con los automáticos y diferenciales?
2. ¿Es lo mismo un cuadro general de mando y protección que un cuadro de distribución?
3. ¿Las acometidas no llevan cable de tierra verdad?
4. ¿Una acometida puede alimentar a varias fincas? ¿y a varias CGP's?
5. ¿Cada finca debe tener su CGP propia?
Muchas gracias por adelantado. Agradecería también que hicieses todas las observaciones que creas oportunas sobre los datos que te doy en las preguntas.
Te he separado las preguntas en dos mensajes para darte dos votos, ya que lo considero más justo al hacerte muchas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Espero contestar tu test como buenamente pueda y espero que te sea de ayuda, a la primera pregunta (SI). A la segunda(NO). A la tercera(Depende que tipo de acometida si es aérea no seria lógico, si viene de un cuadro de contadores diría si ¿pero tendrías que especificar que tipo de acometida o todo es lo mismo?. A la cuarta (SI, si es una acometida de enlace), (NO si es para viviendas salvo acuerdo por las partes). A la quinta (SI).
Lo primero agradecer que me respondas.
Ahora te pediría unas aclaraciones de un par de respuestas:
2. A la pregunta ¿Es lo mismo un cuadro general de mando y protección que un cuadro de distribución? Me respondes NO.
¿Entonces qué es el cuadro de distribución?
3. Con la acometida me refería al cableado que va desde el cuadro de BT de la calle hasta la CGP en los edificios. Si depende de si la acometida es aérea o subterránea me gustaría que me lo aclarases.
Respondes y valoras no te parece y si tienes dudas vuelves a preguntar.
Hombre si te preguntase cosas totalmente ajenas sí, pero para algo está la opción de aclaración. Vamos en mis otras preguntas lo he hecho así.
Se entiende o seda por sabido que aunque se podría entender que es lo mismo pudierase que se de el caso que que estuviera separado o pegado en el mismo cuadro, se entiende que el de potencia y el de distribución al cual nos referimos, es decir pueden estar juntos, ser el mismo o ponerlos dentro del mismo cuadro o ponerlo en diferente cuadro, por que pudierase que hubiera más de uno y no junto sino separado o en otro cuarto o dependencia y hay que entender que el de distribución pudierase que llevara una protección con lo que volveríamos a lo mismo,. Respecto a la toma de tierra todo dependerá de las condiciones del edificio, no podemos poner una tierra aérea pues sale del suelo con lo que habría que llevarla hasta la centralización y pasando por los seccionadores donde también se pondrá uno para este cometido, también se pondrá uno en el CGP. Pero no hay que confundir con la tierra de neutro que es el cable que muchas veces acompaña a la acometida del edificio y que se conecta a la borna del neutro y que es independiente de la del edificio.