Titularidad o Responsable de una fuga de una tubería

En la escalera comunitaria, a unos 10 metros
de mi puerta de entrada en cada piso esta el registro con los contadores de
agua. SE ve como accede la tubería general, sale una tubería que va al contador
de agua y la tubería que sale del contador (que es la que va a mi domicilio )
Esta seriamente dañada por el oxido (No tardara en causar una fuga), Yo entiendo
que dicha tubería al no estar todavía dentro de mi domicilio, y si en una zona
común, que es la escalera, no es mía aunque salga de mi contador (De Aqualia),
¿No?

1 respuesta

Respuesta

Pues no, la tubería que sale hacia su vivienda desde el contador es solamente suya y por tanto la reparación y/o su mantenimiento le corresponde única y exclusivamente a vd. Elementos comunes son aquellos que afectan a la comunidad y elementos privativos son aquellos que afectan a un único copropietario, independientemente de por donde pasen, en este caso una zona común.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog