Vivienda sin toma de tierra.

Recientemente he adquirido una vivienda de más de cincuenta años y, al hacer la reforma y cambiar la instalación eléctrica, me han dicho que el edificio no tiene toma de tierra. Le he preguntado a los vecinos (es un edificio de tres pisos, con una vivienda por piso) y me han dicho que ya lo sabían, que siempre ha sido así.

¿Qué peligros conlleva esto y cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

El peligro que conlleva es que si alguna derivación pues te dará calambre y no se escapara por la tierra. La opción que hay es que el edificio cree una toma de tierra, se lleva a una barra del cuadro general del cuarto de contadores y cada uno se lleve la linea de tierra a su vivienda. Claro esto implica hacer una obra importante, porque para realizar una toma de tierra para 3 viviendas, hay que llamar a una empresa para que tome muestras y calcule que tipo de pica o picas debe colocar y donde para un resultado optimo. Se suelen poner en los cimientos, eso ya no es posible, por eso hay que mirar si es posible poner una toma de tierra. Y después hacer la instalación para las viviendas.