Inclinador de motor

He comprado una lancha fueraborda de segunda mano en la que no tenía la instalación del motorcillo inclinador/declinador del motor. He podido comprobar que cuando conecto el cable positivo proveniente del motorcillo del inclinador/declinador con el positivo de la batería y el cable negativo del motorcillo con el negativo de la batería, realiza un movimiento, y cuando invierto las polaridades realiza el movimiento inverso. Mi pregunta es:

¿Es posible realizar una instalación fija través de interruptor, conmutador... Para realizar un movimiento u otro según lo necesite? ¿De qué modo puedo realizarlo?

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta salio entreverada con códigos html a ver si la entendí tienes un motor que al alimentarlo positivo en un lado y negativo en otro se mueve en un sentido y cambia el sentido al invertir la polaridad y quieres hacer un circuito para moverlo desde un interruptor? Si es así se puede pero tienes que darme el consumo del motor así vemos que llevaría para hacerlo tal vez tenga alguna placa que diga la potencia o la corriente lo otro que tendrías que ver es si tiene algún fin de curso para detener su marcha una vez alcanzado el tope máximo y mínimo del motor

Eduardo