Conectar Faros antiniebla

Estoy instalando unos faros antiniebla en micoche, pero estoy hecho un lio con los cables, el hecho es que siguiendo las instrucciones he conectado el relay así: el 30 a la batería con un fusible de 15 amp por medio, el 85 a tierra el 87 ira al positivo de los antiniebla que tienen su propia conexión con tierra y finalmente el 86 va al salpicadero a un interruptor y hay es donde tengo serios problemas por que el cable que viene del relay me da masa, comprobado con un tester, el interruptor se debe conectar a masa y la ultima pata libre del interruptor al positivo de las luces de posición, ¿el problema es que quiero usar el interruptor original del coche que tiene 5 conectores dos los usa para iluminar el interruptor y los demás ni idea puede alguien ayudarme por favor? El coche es un Hyundai Lantra del 96 por si sirve de algo el dato
{"lat":41.8360285065722,"lng":2.80818700790405}

1 respuesta

Respuesta
Con un polímetro mira si al pulsar el interruptor original sale 12 v por alguna patilla, si sale lo conectas al terminal 85 del relé, el 86 a negativo, 30 positivo y 87 alimentación de los faros, osea salida de relé.
Antes que nada quiero agradecerte la prontitud de tu respuesta, pero estoy un poco confundido me dices de invertir los terminales del Relay, además tengo un pequeño problema, el interruptor no tiene de momento ninguna salida positiva, es decir no hay nada hay que emita 12v porque si bien es el original, no venia instalado de fabrica yo lo he comprado aparte pero estoy adivinando donde va cada cable, lo máximo que he logrado hacer, guiándome con los interruptores vecinos es conectar la luz del mismo, y la pequeña lucecita verde que se enciende al estar encendidos los faros antiniebla, eso en el supuesto de que algún día consiga conectarlos, por otro lado también he visto que uno de estos dos cables es masa permanente, y el otro es masa hasta que enciendes las luces, entonces pasa a tener corriente, creo, y la masa cambia a otro terminal.
Tengo un esquema de distribución de los cables y el conector, que saque del manual del coche, pero realmente no lo entiendo y no sé cómo hacérselo llegar, creo que si lograra desentrañar su funcionamiento lo lograría.
En el transcurso de este fin de semana intentare seguir con la instalación y aplicare lo que hasta ahora me has dicho, cuando tenga un resultado te diré algo
Puedes hacerlo funcionar con el negativo que sale del interruptor, al terminal 85 lo alimentas cuando enciendas la luz de población, así ademas cumplirás con la normativa.
He probado la polaridad del cable que viene del relay, y es negativo siempre, ¿es esto normal?
No entiendo muy bien lo que me dices, ¿qué del relé sale negativo siempre?
¿Cuándo lo conectas? ¿Qué terminal?
De momento lo tengo conectado así:
30 al positivo de la Batería con un fusible de 15amp en medio
87 al positivo de los faros antiniebla, los faros llevan la masa aparte
85 a tierra
86 debería conectar con el interruptor, no lo he conectado, pero al poner el tester con la piensa del tester conectado a la batería en positivo, se enciende la luz - del tester, es decir que este cable esta dando tierra
Aclaro que aun no he puesto las antiniebla en su lugar, pues me falta un soporte, el cual espero tener listo este fin de semana, me toco mandarlo hahacer a medida.
Muchas gracias por tu ayuda y paciencia.
Ese negativo es digamos de retorno, si al 85 lo pones de tierra, el 86 le tienes que meter 12 v para que funcione, sigue buscando las salida del interruptor que tienes, ya sabes si sale + lo conectas al 86 y si sale - pues le metes al 85 12 v y dejas el 86 conectado con el interruptor