Generador eléctrico de 220 voltios

Necesito saber como puedo hacer un generador de electricidad de 220 voltios con una batería de auto. Es para conectar un reproductor de cd's y los 2 altavoces en un sitio donde no es posible tener acceso a la energía eléctrica, ya que es al aire libre.

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un inversor (u ondulador) que te convierte los 12 voltios de corriente continua de la batería en 220 voltios en corriente alterna.
En cualquier tienda de repuestos de automóvil lo encontraras. Te adjunto un enlace de un modelo de 150 W, que para lo que comentas podría servirte.
http://www.blauden.com/inversor-de-tension-hr-12-230v-150w-toma-schucko
Hola... de verdad agradezco mucho tu respuesta, pero creo que me falto claridad en formular la pregunta. Quiero conectar el reproductor de cds y los altavoces a una batería de carro (no al carro). He visto personas que tienen unas especies de cajas donde se ve una batería de carro y le salen unos cables pero no tengo ni idea como es. ¿Tu sabes? Saludos cordiales
Si el reproductor de CDs y los altavoces se alimentan directamente de la batería a 12 V (corriente continua) entonces no tiene más misterio.
Pero si el reproductor de CDs y los altavoces se alimentan a 230V (corriente alterna) entonces necesitas un inversor de todas todas.
El inversor es la cajita que tu dices en la cual le entra la tensión continua de la batería y la transforma en corriente alterna a 230 V. No tiene más misterio.
Hola, otra vez gracias. Entonces ahora la pregunta es: ¿Cómo construir el inversor con la batería de carro? Si. El reproductor y los altavoces necesitan 220 v, es decir, para que funcionen, necesito conectarlos a una fuente que me genere los 220 v al aire libre (o sea que la batería los genere sin necesidad de auto).
Yo en todo momento te he dicho que el inversor toma los 12 V de la batería, sin necesidad del coche. Eso si, como comprenderás el inversor consumirá de la batería y esta se irá descargando, así que de algún modo tendrás que volver a cargarla en un momento dado, ya sea con el coche, o con un cargador de baterías.
Si lo que pretendes es contruirte tu mismo el inversor vas a necesitar muy buenos conocimientos de electrónica, ya que si bien los componentes necesarios (diodos, tiristores) no tienen mucha complicación el sistema de modulación PWM si que es realmente complejo.
Te paso un enlace acerca del sistema de modulación PWM.
http://www2.ate.uniovi.es/ribas/Docencia04_05/Electronica_de_Potencia_12750/
Pero te va a resultar más rentable comprarte un inversor comercial que hacértelo tu mismo. El del enlace que te pasé en mi primera respuesta tiene 150 W de potencia y cuesta 32,50 euros, y uno de 300 W cuesta 68 euros.
Hola, disculpame mi ignorancia de mujer nuevamente, ahora la pregunta es: ¿Con la batería del auto y el inversor que tu dices (cable con una punta redonda y otra de una salida eléctrica de 220) podría hacer funcionar el reproductor de cd y los altavoces sin necesidad de auto? y si es así, ¿Cómo los conecto entre si? ¿Es decir como uno la batería con el inversor? ¿O necesitaría más elementos? Gracias, veo que si eres experto!
El aparato en sí viene con un conector de tipo mechero de coche. Si lo que necesitas es conectarlo directamente a la batería necesitarás un inversor que tenga unas pinzas para conexión a batería, o simplemente cortar el cable del conector de mechero y conectarle unas pinzas típicas de batería, eso sí, respetando la polaridad (el cable positivo al positivo, y el cable negativo al negativo.
En el conector de mechero, el cable positivo va al vástago que hay en el centro, y el cable negativo va a los puntos de contacto laterales.
Tened cuidado al conectar las pinzas, y hacerlo de una en una (primero el negativo y después el positivo), porque una batería puede dar una descarga bastante fuerte.