Elevalunas citroen xantia

Haber por donde empiezo; veras... Tengo un citroen xantia del año 1999 y se me ha roto el elevalunas eléctrico de la puerta delantera izquierda (lado conductor) y este modelo que tengo yo lleva montado el m confort. He buscado por un montón de desguaces y no encuentro dicho modelo, del normal he enconctrado varios ( que el motor lleva 2 cables).. Y mi pregunta es, ¿puedo comprarme el modelo normal y montarlo en mi coche? ¿Tendría qué adaptar la parte eléctrica? Y si es asi ¿Me podrías encaminar de como realizo dicha conexión?... Solo decir que soy eléctrico industrial pero no del sector del automóvil me puedes hablar con palabras técnica si así te explicas mejor...

1 respuesta

Respuesta
Si que podrías ponerlo lo que no recuerdo si el interruptor es igual o tendrías que cambiarlo pero no seria mayor problema solo tendrías que conectar los dos cables que van al motor en el interruptor y en el mismo interruptor un cable de positivo con el contacto encendido y un negativo el interruptor la única función que hace es invertir la polaridad para cambiar el giro del motor al subir o bajar y siendo electricista con un polímetro o una lámpara de pruebas no te sera nada complicado
Una cosa para realizarlo, el conector del modelo confort, el cable que forma parte de la instalación interior, ese conector debería cortar los cables, averiguar que cable son los que van al interrpuptor Subida/bajada cristal... y al mismo interruptor debería llevar un cable positivo con alimentación fija, y uno de masa ¿de dónde puedo sacar dicho cable a 12 v,? No se donde están los fusibles del coche. Y otra duda... una vez instalado el sistema cuando cierro la ventanilla pulsando el interruptor subida, yo mismo debo de soltar el pulsador porque sino me cargaría de nuevo el elevalunas, como podría hacer para que aunque mantenga pulsado corte la alimentación del motor, se que seria con algún final de carrera, pero no se como aptarselo.
PD: se pueden enviar fotos, ya que tengo fotos del sistema en si, así seria más visual.
Gracias.
La instalación necesaria tiene que estar en la puerta lo que no se si vale es el conector o incluso el mismo interruptor si no vale ni una cosa ni otra tienes que cortar los cables para adaptarlos al interruptor nuevo y no vas a tener ningún problema para conectarlo siendo electricista y la alimentación del motor aun manteniendo pulsado se corta igual que en el otro motor pues llevan un fusible térmico dentro del motor en el portaescobillas por eso es prácticamente imposible que se quemen, lo que si suelen fallar son los fusibles térmicos del motor y de fotos no tengo nada