Sistema ward leonard

Quisiera saber que es un SISTEMA WARD LEONARD, COMO FUNCIONA, CUALES SON LAS PARTES QUE LA COMPONEN, SUS CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES.
Agradezco su grata ayuda y por la respuesta que me pueda dar.

1 respuesta

Respuesta
Trataré de explicarlo de una manera sencilla.
El sistema Ward-Leonard es utilizado para la variación de velocidad en motores de corriente continua de excitación independiente.
Consiste en un motor asíncrono trifásico que lleva acoplado mecánicamente un generador de c.c. de excitación separada cuyo ajuste permite obtener diferentes tensiones de salida en escobillas. El generador alimenta posteriormente el inducido de un motor de c.c. con excitación independiente. ¿La tensión necesaria para la alimentación de los inductores se obtiene de un pequeño generador en derivación acoplado al mismo eje mecánico del grupo motor de c.a.? Generador de c.c.. La polaridad del inductor del generador principal se puede invertir con objeto de proceder al cambio de sentido de marcha del motor de c.c.
Para variar la velocidad en un accionamiento actualmente se utilizan motores asíncronos y se les coloca un variador de frecuencia.