Control de motor dc.

Que elementos intervienen en el control de velocidad de un motor dc.
Que protecciones requiere un motor dc.
Que sucede si un motor dc en funcionamiento repentinamente se queda sin carga.

1 respuesta

Respuesta
Trataré de contestarte:
La velocidad de un motor de corriente continua se puede variar de varias formas, variando la corriente de excitación de campo, esto es, intercalando resistencias en serie con el circuito de excitación, también variando la tensión de alimentación del motor. Si es de excitación independiente, variando la tensión de alimentación a la bobina de excitación.
Si el motor es del tipo serie, esto es, con el circuito inducido e inductor en serie, al quedarse sin carga repentinamente, en el motor se produce un embalamiento por lo que hay peligro de daños en los rodamientos.