Lavarropa/Secadora de EEUU. Cómo conectar a 220V

Traje una Frigidaire Lava/Seca de EEUU. Vivo en Paraguay. El aparato dice 110/220 pero el 220 de aquí y EEUU SON DIFERENTES como conecto

2 respuestas

Respuesta

Puedes mirar el manual de Frigidaire, seguramente veras como hacerlo

Si te queda alguna duda, nos dices, e intentaremos ayudarte

El manual está hecho para EEUU por eso pregunté. Me imagino que lo único que puedo hacer es comprar un transformador de 220 a 110 y que aguante 4000 Watts. Pensé que podría haber una manera de conectar al 220v de Paraguay  Gracias

Si en Estados Unidos la tenias conectada a 220 V, en Paraguay tambien la puedes conectar a 220 Voltios, no veo el porque no puedes,

Veamos las normas de ambos paises;

Estados Unidos A, B 120 V 60 Hz Tensión normalizada a 120 V. Los proveedores de electricidad intentan mantener continuamente el suministro entre 114 y 126 V. Los 240 V/60 Hz se usan para aplicaciones de mayor potencia tales como aires acondicionados, secadoras, hornos, estufas, y calentadores de agua. En las construcciones que poseen doble circuito tienen disponibles tanto los 120 como los 240 V. Ahora se requieren las tomas tipo B por la National Electrical Code (US) tanto en las nuevas construcciones como en las reformas y una toma T-slot tipo B para 20 A para uso en cocinas u otras zonas.

Paraguay C 220 V 50 Hz

¿Cuál es la diferencia?

Tan solo la frecuencia cambia, en Paraguay el motor girara a menor velocidad, pero no pasara nada más, y en cuanto a las resistencias, no les afecta la frecuencia.

Tan solo debes tener la precaucion de mirar en la lavadora si el selector de voltaje está situado en 220 Volts.

Respuesta

Las lavadoras y secadoras de los países con 120V tienen partes que funcionan a 120V y a 240V las de mas potencia, por eso te pide una alimentación de 110/220V, a dos fases y neutro. Allí usan un enchufe de 3p+t para la secadora.

No te aconsejo conectarla directa a 220V sin el neutro para 110V. Podría no funcionar.

Eso no cambia el que necesitas un transformador, pero en este caso debe tener un primario de 220V y un secundario de 220V con toma media, que sería el neutro, que te permite tener 110V con cualquier extremo, entre estos dos tendrás 220V. El transformador debe ser de la potencia que mencionas mas un poco de margen para que no trabaje al límite.

Si se va a instalar en un local que tenga trifasica, otra opción es utilizar dos fases con neutro de 220/380V y con dos transformadores de 220V a 120V conectados a fase-neutro, reducir dos fases de 220V a dos fases de 120V, con unos 220V entre ellas.

En este caso cada transformador ha de ser de la mitad de la potencia total.

Me quedé estupefacto, lo explicaste tan bien que lo Entendí. Ahora que tipo de toma uso y que tipo de enchufe. O directamente los cables al transformador

Mil veces gracias. Feliz Año 2016

Para 4000W deberías tener un circuito exclusivo para la secadora como mínimo con cable de 4mm2 y magnetotermico de 20A, con 220V permite hasta 4400W. Pero sería aconsejable cable de 6mm2 y mmagnetotermico de 25A, así no trabaja cerca del límite.

No sabría aconsejar un enchufe al no conocer los de tu país, pero debes escoger un modelo que pueda aguantar los 20A o 25A del circuito.

Se puede llevar el cable directo, pero es mejor un enchufe.

Debes poner cable de tierra en el circuito de la secadora.

Perdóname por mi ignorancia pero la lavarropa/secadora tiene una entrada de 3 cables 2 líneas de entrada y un neutral

no se si te puedo mandar una foto del enchufe

Ah me olvide, en EEUU estaba enchufada a un solo enchufe. No había línea solo para la secadora

Seguramente el numero total de cables sea de 4, dos fases, neutro y tierra.

El enchufe de secadora en USA tiene un circuito independiente. Podría ser que la instalación en donde estaba conectada tuviera un cableado anormal, pero lo normal es que tuviera su propio circuito, por que los de enchufes normales son de 15A a 120V y el de secadora es de 2x120/240V y 30A por fase, al ser cables de diferente calibre deben llevar magnetotermicos diferentes en la caja de breakers.

En España también la lavadora, secadora, lavavajillas y otros electrodomésticos de mucha potencia también tienen circuitos propios.

Ok muchísimas gracias por tu ayuda

Además, he pensado que se podría adaptar con otro tipo de transformador, a ver que opinan los demás expertos.

El transformador típico para reducir de 120 a 220V tiene un solo bobinado y una toma intermedia para los 120V, esto es un autotransformador. Normalmente se conecta el voltaje alto en los extremos y el bajo se obtiene de uno de los extremos, a donde va el neutro, y de la toma intermedia.

La idea es llevar la línea de 220V a los extremos del transformador y a las dos fases de la secadora, y la toma intermedia llevarla a modo de neutro al bornero de la secadora. Pero claro, para que funcione esto debe ser un autotransformador con relacion 1/2 , como 220-110V o 240-120V, para que entre el extremo y el punto central siempre hayan 110V, no sirve uno como los que hay en España de 220-127V, por que nunca habrá el mismo voltaje entre la toma intermedia y los extremos del bobinado.

La diferencia entre este montaje es que el transformador con primario 220V y secundario 110/220V es que este transformador tiene dos bobinados, por lo tanto es aproximadamente el doble de caro y voluminoso.

¡Gracias!  Que te puedo decir. Una ayuda excepcional. Muchísimas Gracias por tu ayuda y los felicito por el sitio Web. Lo recomendaré cada vez que vea a alguien en problemas. Absolutamente fuera de serie