Torretas alta tensión

Esos cables de acero que suele unir las torres de AT, van por encima (arriba del todo) y no llevan aisladores (une la masa de las torres) ¿Qué misión tienen?
¿Y los "globos" de color rojizo que suelen estar al paso del tendido eléctrico sobre una carretera?

1 respuesta

Respuesta
Los conductores de acero que se ven por encima en las torres de alta tensión (generalmente dos) tienen como misión principal la protección de la instalación ante descargas eléctricas atmosféricas. Ellas mantienen todas las torres al mismo potencial y protegen a los conductores vivos de contactos directos de los rayos. Ademas se construyen generalmente de acero para darle rigidez mecánica a la linea.
Hola dgonzale. Muchísimas gracias por contestar a mi pregunta. ¿Sabes algo de los globos rojos que están en dichos conductores? Se suelen ver cuando el tendido eléctrico pasa (cruza) por encima de una carretera o autopista.
No sé en realidad que son los globos rojos a los que te refieres. Trata de buscar como se llaman en tu país al menos y dime. Yo soy cubano y me encuentro ahora en el postgrado de una Univ. en Chile. Te digo esto porque en el vocabulario popular eléctrico, se le llaman de forma diferente a los dispositivos eléctricos en los diferentes países. Espero tu pregunta y te pido, que una vez que estés satisfecho, des por terminada la pregunta en todoexpertos pues se me acumulan las respuestas y no se cuan satisfechos quedan las personas.