Distancia piscina a linea alta tensión

Voy a instalar una piscina desmontable, estamos cerga de una línea de alta tensión y quisiera saber cuanta distancia tiene que haber entre ambas para que no haya peligro.
También quisiera saber que distancia tiene que haber desde un transformador y un poste de alta tensión hasta una vivienda, el tendido pasa por encima del fondo de mi finca.

1 Respuesta

Respuesta
Y que piensas que provocan las lineas de alta tensión, ¿para tener esos temores de su cercanía?
Pues es que en la caja de la piscina pone que como pecaución no se instale debajo de tendidos eléctricos y los cables pasan no por encima pero si en un lateral muy próximos al lugar donde va la piscina.
¿Y tu calculas que podrás llegar con alguna salpicadura de agua (que no se que le podrá hacer) a los más de 20 metros de altura que esta la linea?
Piensa en otra cosa. Los días de lluvia, ¿te hacen algo eso cables? Seria lo mismo, solo que al revés, el agua viene de arriba.
Todas las grandes piscinas tiene depuradoras y son eléctricas. ¿Has oído de algún accidente?
Los jacuzzi, tienen un motor eléctrico a escasos centímetros tuyo ¿los dejas de usar?
Lo que te dice el fabricante, es que no uses esa piscina cerca de instalaciones eléctricas como ser luces de jardín o enchufes.