Preocupado por campo electromagnético

Lanzo mi pregunta que a la vez es mi preocupación. He comprado un chalet adosado en la zona de Campo Real (Madrid), mi preocupación es que tengo como a unos 20-25 metros de mi vivienda un poste eléctrico, es pequeño solo pasan tres cables eléctricos por el, esos tres cables pasaban por encima de lo que es la urbanización, pero ahora los han enterrado cosa que me parece muy bien. Pero a la distancia que os dije tengo el poste que los recibe y los baja bajo tierra. Se dice tanto de las torres de alta tensión relacionado con el cáncer que yo que la verdad que soy bastante aprensivo con todas estas cosas tengo seria preocupación, supongo que lo mismo lo que yo tengo no se denomina ni siquiera torre de alta tensión de estas que miden 20 metros que pasan 14 cables por ellas. Me gustaría que me pudiera comentar alguien que sepa de esto si debería preocuparme o con esa pequeña torre y la distancia no me llegaran los campos electromagnéticos.
Retirar pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Creo que estás hablando de media o baja tensión.
Si es baja tensión (230V 0 400V) no te preocupes en absoluto, porque dentro de casa estamos rodeados de baja tensión y es totalmente inofensivo. Seguramente es la red de distribución que alimenta a la propia urbanización, dosde los vecinos se enganchan.
Si es media tensión tampoco debes preocuparte, lo que no sería tan agradable es dormir cerca del transformador, ten en cuenta que hay gente que vive encima del transformador. Cuando construyen un bloque de viviendas, el transformador puede estar en los bajos del edificio, y en el primero hay gente viviendo, o sea que es legal, aunque yo no me compraría ese piso.
Lo que es realmente preocupante es la muy alta tensión, 400000V, pero esa es la de las grandes torres, no es tu caso.
Me dejas mucho más tranquilo, es una torre metálica que tendrá de alto unos 5 metros, y le llegan tres cables, ¿entonces eso no es alta tensión? jejej es que no sabes lo que me preocupado por el tema de lo que puede afectar para la salud. Muchas gracias de verdad un abrazo!