Cable de alta o media tensión

Quiero comprar un piso en Asturias en una urbanización y a unos 30 metros hay una torre de la que salen del suelo 3 cables y al final están protegidos por un plástico rojo, de dicha torre va a otra más.
Mi pregunta es si es una torre de alta media o baja tensión y si es peligrosa para la salud.
En el ayuntamiento no me han dicho nada, simplemente le han dado el visto bueno urbanismo para construir y el área de medio ambiente no sabe nada.

1 Respuesta

Respuesta
Aparenta, por lo que cuentas, sin verla, ser una torre de media tensión. A más de cinco metros de ella, no tienes nada que temer. A menos de esa distancia, los cables te pueden provocar un choque eléctrico.
Es un cuento de los ecologistas, que el cableado eléctrico, provoca cefaleas, cáncer, o caspa o que necesites rehabilitación por depresión.
Por la construcción del tendido, un cable es electricamnte y magneticamente, opuesto al otro, por lo tanto, entre ellos se anulan sus efectos de campo eléctrico.
En cambio, en tu casa, en los comercios, en tu trabajo, estas siempre rodeado de instalaciones eléctricas, que no tienen sus campos compensados, por no estar ni el cable trenzado o paralelo. Allí, si tienes un efecto de campo, que también esta comprobado, es inocuo, de lo contrario, ya todos estaríamos muertos.
Gracias por tu información, perdona que te vuelva a preguntar, la piscina esta a unos 10 metros de la torre, en su punto más alto, ya que la torre esta baja con respecto a la urbanización, puede ser peligroso.
Según me dices, si me compro el apartamento, este esta a unos 25 o 30 metros no pasaría nada, pero hay alguna manera de que pueda reclamar que quiten la torre el ayuntamiento (esta claro que la inmobiliaria ya no lo va a hacer), o eso no se da en españa, la zona es de asturias.
La torre también esta a 4 metros del rio sella, no influye la humedad ni nada.
Muchas gracias de nuevo y perdona en este tema soy un autentico neófito.
Tu pretendes, que por comprarte un apartamento, ¿miles de personas se queden sin energía eléctrica? No creo que el Ayuntamiento, acceda a ello.
Como ya te explique, la energía de esos cables, no provoca nada a la salud, la humedad tampoco tampoco, ya que el agua, no es conductora de la electricidad, a pesar de las películas, del clásico electrocutado dentro de la piscina o bañera.