¿Tiene algo que ver que el antiguo automático fuera de 16 amperios para que salte el diferencial?

Al conectar el automático de escalera salta el diferencial, a veces
el automatico tiene 10A-230V y tiene una carga de 10 puntos de luz x 40W.
El anterior automático era de 16A .
¿Tiene algo que ver esto para que me
salte el diferencial?
Respuesta
En principio, el diferencial salta cuando hay una fuga de corriente (bien a tieera, o bien a través de una persona) Ahora bien, tienes una avería "puñetera" si me permites la expresión, puesto que es una avería discontinua por lo que cuentas. Te aconsejo que revises cada punto de luz, si es una instalación de comunidad, lo normal es que los plafones sean de no muy buena calidad y normalmente, con el paso del tiempo dan problemas de defectos de aislamiento debido al calor que soportan (n ormalmente ponemos bombillas de más potencia que la indicada como máxima por el fabricante.)
Casi al 100 % te aseguraría que el problema le tienes en uno de los plafones. Si no es así... el problema debe estar en la instalación y eso es otro cantar. Pero ya te digo que es poco probable.