Duda con la prueba

Buenas tardes amigo como esta, espero que bien, fui a la empresa que se le están haciendo las pruebas de aislamiento al trafo del que le hable, el trafo estaba metido en un horno a 120 °C el técnico coloco el megger, algo viejo por cierto, no se distinguía el modelo y el no sabia, se midió y arrojo estos resultados
At/masa 1,5 Gohm
Bt/masa 1,5Gohm
At/Bt 550Mohm
El técnico usa los factores de corrección pero la norma dice que es para trafo sumergidos en aceites, en ese momento no estaba sumergido puesto que estaba en un horno, ¿eso afecta?
Y el después de 75°C usa el mismo factor de corrección ejem para 75 usa 44,7 y para cien también 44,7 creo que ese es otro error.
Si no me explique bien me dice para tratar de explicarme mejor...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es verdad cuando esta sumergido en aceite dieléctrico el valor cambia, pero esos valores son muy buenos, no vas a tener ningún problemas