Prueba de aislamiento

Buenas amigo, soy al que le respondiaste la pregunta sobre la resistencia de los tranf, me dijiste que la del lado de alta tensión siempre debe ser mayor, ¿esto aplica también sobre transf reebobinados? El transf se le recronstruyeron las bobinas tanto del lado de alta como de la de baja, con bobinas completamente nuevas y al realizarle el ensayo para medir su resistencia se obtuvieron estos resultados para días distintos:
Corregido a 20°C(AT/BT) : corregido a 20°C(AT/masa): corregido a 20°C(BT/masa)
Son dos lineas por día una lectura en la mañana y otra en la tarde respectivamente y los valores están en megaohm, espero me pueda dar una explicación a esta anomalía. Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
La verdad que lo que veo me sorprende, las mediciones que cuentan son las que se hacen contra masa, por ejemplo: AT-masa. BT-masa. Los últimos cuatro valores me parecen aceptables teniendo en cuenta que la corriente de fuga es casi despreciable en esos valores. El resultado de estas mediciones indicaría por lo que veo es muy buena la aislación, la duda mía es porque fue variando tanto, en mi humilde opinión no habría problema para enerjisarlo, los valores no están mal.
Pruébalo !