Generador diesel de 65 KW no alcanza el voltaje

Tengo un problema con un generador Marathon de 65 KW el cual genera solo 35 v de CA cuando debe generar los 220 v CA, conecte de manera directa la excitariz y el resultado fue el mismo el voltaje no vario nada, revisando los diodos les medí los valores y me marcaron continuidad en ambos lados, la resistencia de la excitariz es de 26 ohms, como saber si el problema son los diodos en corto, ¿el regulador de voltaje o la excitatriz dañada? Y si tuviera que reemplazar los diodos de que valor seria en volts y amperes, ¿servirían los de 400v 40 Amp?

1 Respuesta

Respuesta
Si los diodos están dañados, tendrás que remplazarlos, 40 Amp no servirán de mucho.
La corriente que aprox circulará es aprox. de 350 Amp., así que tendrás que buscar unos que soporten un poco más de corriente.
La tensión tendrá que ser igual o superior a 220V.
Hola dinosaurio87 agradezco tus comentarios y efectivamente si fueron los diodos, probé con unos de 85A al parecer los que tenia eran de 40A, lo cual me deja todavía la duda, ¿a esos diodos les pasa la corriente total del generador? O como podría calcular de acuerdo a los watss del generador el tipo de diodo que es le pondría. De nuevo gracias por sus comentarios
No, a los diodos no les pasa la corriente que el generador es capaz de suministrar a la carga.
En mi respuesta anterior cometí un error y la corriente que calcule es la corriente que el generador suministra a la carga. No la que el generador necesita para excitarse.
La corriente que necesita el excitador a lo mucho seria de 50Amps., por lo que con los diodos de 85A que le pusiste estarían bien, solo hay que cuidar que la corriente de excitación no sea excesiva o los diodos se volverán a abrir.
Muchas gracias a los comentarios y el tiempo que se tomaron para responder, se han aclarado mis dudas y la planta ya esta generando al voltaje adecuado