Para provar los diodosrectificadores 2N1849

Tengo un generador de corriente pero no me da salida tiene dos rectirficadores 2N1849 que tengo duda de que funcionen o estén dañados como les hago la prueba con un multímetro
{"lat":18.9606005400875,"lng":-101.808586120605}

1 Respuesta

Respuesta
Para poder probar cualquier tipo de diodo... lo que necesitas es colocar el seleccionador de tu multímetro como si fueras a medir continuidad, y colocas las puntas de tu multímetro en los extremos de tu diodo (polarizado directamente, + con + y - con -) si el multímetro te arroja un numero, eso significa que tu diodo esta bien, y si no te arroja nada, tu diodo esta abierto, o mejor dicho dañado.
Espero que te sirva esta información... y cualquier duda no dudes en preguntar...
Suerte con tu Generador
Mira que lo pruebo de esa manera en el multrimetro pero no me da continuidad las escalas que tiene mi multímetro son: 200ohms donde mide continuidad, y 20KOHMS, Y 2Mohms y en esta ultima si me da continuidad mi pregunta es si es en esta escala donde se tiene que probar o significa que están dañados. Y donde consigo los diodos si es que están dañados son tipo 2N1849 me podrías decir que capacidad de amperaje tienen. No se si sepas de que tipo son pero tienen tornillo para sujetarlos en alguna carcasa por ejemplo en el generador esta en la tapa trasera y en un puente de lamina de aluminio. Espero que no te sea molesto mi falta de descripción no se como o no tengo el conocimiento; de antemano gracias.
Y perdón por la tardanza, espero aún te sirva,
Mira conseguí las características de ese rectificador: Son para un voltaje máximo de 400V y una corriente máxima de 10 Amperes.
2N1849
Rectificador controlado de Silicio
V(DRM) Max.(V)Rep.Pk.Off Volt.=400
I(T) Max.(A) On-state Current=10A
@Temp. (°C) (Test Condition)=35
I(TSM) Max. (A)=125
I(GT) Max. (A)=100m
V(GT) Max.(V)=3.0
I(H) Max.(A) Holding Current=200m
I(D) Max. (A) Leakage Current=1.0m
@Temp. (°C) (Test Condition)=35
V(T) Max. (V)=2.5
@I(T) (A) (Test Condition)=31
dv/dt Min. (V/us)=30
Package=TO-208AA
Military=N
Por el tipo de encapsulado, solo en una electrónica algo grande creo que es más fácil encontrarlos.
Y con respecto a la medición de diodos checa esta página:
http://www.autocity.com/manuales-reparacion/index.html?nivelAcceso=3&codigo=108&cat=
Espero esta información te sirva... Si puedo ayudarte en alguna otra cosa con gusto lo haré...