¿Con qué parámetros se define una Excitatriz?

¿Cuáles son los datos técnicos que se necesitan para valuar la excitatriz de un generador eléctrico perteneciente a una central térmica?

1 Respuesta

Respuesta
Hay 2 tipos de generadores con respecto a su excitación, que son de excitación separada y autoexitados.
Una exitariz sirve para inducir el voltaje que servirá para generar el voltaje en el alternador; osea existe el voltaje de excitación y voltaje generado dentro de un grupo electrógeno. Finalizando con esta berve descripción, se puede decir que la excitación separada es aquella en la que la exitatriz depende de una fuente de alimentación externa, y la autoexitacion depende de los voltajes generados en un magneto dentro del grupo exitatriz en dicho grupo electrógeno o generador.
Generalmente la exitatriz en un generador esta compuesta por diversos accesorios, como lo son, diodos rectificadores rotatorios y estáticos, arrollado de campo y armadura, en algunos casos escobillas, imanes permanentes, arrollado de campo de imanes permanentes, fuentes de alimentación externas según sea el caso. Estos accesorios se encuentran en cualquier generador de corriente alterna
Los datos técnicos a evaluar en estas exitatrices son, voltaje inducido en el campo y armadura de la exitatriz este depende de los datos de construcción del generador con respecto al voltaje generado, impedancia en los arrollados del campo y armadura ellos deben ser iguales o tener una tolerancia más o menos respecto a los datos de construcción, polaridades en los diodos rotantes y estáticos y voltajes de salida.
Te comento que esto es solo algo superficial en lo que respecta a la exitatriz de un grupo electrógeno, ya que en realidad no sabría para que necesitas estos datos.
Te agradezco que me envíes un comentario por la respuesta